Connect with us

Política

Concejo autoriza endeudamiento para Popayán

Los concejales de la ciudad aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza al municipio un cupo de endeudamiento hasta por 40 mil millones de pesos. 

concejo

Con una contundente votación que registró una votación de 18 decisiones a favor y tan solo una en contra, el Concejo de Popayán aprobó y autorizó el endeudamiento para la ciudad de Popayán solicitado por la Administración Municipal que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro, para dar cumplimiento a su Plan de Desarrollo ‘Vive el cambio 2016-2019’.

“Con esta decisión, los honorables concejales del municipio nos acaban de dar todas las herramientas e instrumentos financieros para que podamos tener realmente una ciudad con inversión para el tema de infraestructura, una acción que repercutirá de manera directa en el tema social”, explicó Claudia Ximena García Navia, secretaria de Hacienda del municipio de Popayán.

La funcionaria recordó que la capital caucana tiene un atraso de más de 20 años con respeto a nivel nacional y que por lo tanto el reto de los payaneses es realizar grandes esfuerzos por sacarla adelante en su desarrollo y que esto permita atraer grandes inversionistas. “Es hoy donde podemos iniciar, desde la Administración Municipal con todo el tema de inversión en una infraestructura que nos ayude al desarrollo; además el municipio de Popayán tiene toda la capacidad financiera y cuenta con el escenario propicio para este endeudamiento”, ratificó García Navia.

Cabe recordar que en su Plan de Desarrollo, el municipio de Popayán tiene contemplados varios proyectos estratégicos que buscan fortalecer la economía local, municipal y regional, así como también proyectos tendientes a mejorar la movilidad sostenible y el espacio público creando un ambiente más amable y turístico.

Entre los proyectos estratégicos que podrían ser apalancados por los recursos solicitados figura: Movilidad Alternativa, Plan de Movilidad, Vivienda Digna, Laboratorio de Innovación Social para la Paz, Parque Tecnológico y Temático, Energías Alternativas y Limpias, Biblioteca Pública Municipal, Zona Franca, Central de Sacrificio, Productos Turísticos, Sistemas Agroambientales Sustentables, Central de Abastos, Nuevas Plazas de Mercado, Popayán Ciudad Sostenible, Rondas Hídricas y Parques Lineales, Fondo de Agua y Sistema Regional de Alertas Tempranas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']