Connect with us

Política

Concejo de Popayán aprobó cuatro Proyectos de Acuerdo

En sesión extraordinaria realizada ayer miércoles 14 y hoy jueves 15 de septiembre, los concejales de la ciudad de Popayán aprobaron por unanimidad cuatro proyectos de acuerdo los cuales relacionamos a continuación:

 

ü    Proyecto de Acuerdo “Por el cual se ajustan las corporaciones salariales para el año 2016 de los empleos públicos de la planta de personal del Hospital Universitario San José de Popayán.”

Uno de los concejales ponentes de este proyecto Nelson Bastidas, indico que cumplidos los trámites legales y luego de realizar un análisis jurídico y de presupuesto se aprobó un incremento del %9 el cual busca generar unos ingresos salariales acordes a la realidad económica del país.

 

ü    Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se ajustan las trasferencias al concejo y contraloría municipal, para vigencia 2016”.

Pablo Parra concejal ponente de este proyecto, explicó que el proceso es realizar unos ajustes a las transferencias del Concejo y de la Contraloría Municipal, por medio de un traslado presupuestal teniendo en cuenta que con base a la ley, cuando el índice de precios al consumidor es superior al establecido en el proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia que se bota tres meses antes, la administración debe realizar los ajustes.

 

ü    Proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Popayán vigencia 2016 con la incorporación de recursos del convenio interadministrativo N° 293 de 2013”.

El concejal ponente de este proyecto Diego Alegría, indico que el convenio el cual tiene como objetivo aunar esfuerzos para obras de infraestructura en la ciudad, es indispensable y que los cerca de 2.500 millones de pesos, serán destinados para el mejoramiento de vías pertenecientes a la comuna 2, 6 y 7 de Popayán.

 

ü    Proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán vigencia 2016, con la Incorporación de Recursos de Alimentación Escolar y Primera Infancia” del que también fue ponente el concejal Diego Alegría, manifestó la importancia de la aprobación del mismo debido a que en el CDI de la comuna ocho, se realizaran adecuaciones correspondiente garantizando el bienestar de los niños, mejorar la calidad de los profesores con diferentes diplomados que se realizarán, adicional a esto, llega un dinero que el ministerio de educación había prometido, cerca de 350 millones de pesos los cuales garantizara que los cupos del PAE sean expandidos garantizando así cerca de 1.000 cupos más por lo que resta del año. 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']