Connect with us

Destacado

Concejo hará seguimiento a la implementación del nuevo marco tarifario del servicio de aseo que afectará el bolsillo de payaneses

DSC04940

 

El Concejo de Popayán ha mostrado su preocupación por el incremento en las tarifas del servicio de aseo, teniendo en cuenta la resolución 720 de 2015, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, en la cual se establece el nuevo marco tarifario de aseo, la cual para esta ciudad incrementara paulatinamente dicho servicio en un 62%.

En reciente sesión de control político realizada por parte del Concejo Municipal a la empresa SERVIASEO, este tema fue planteado por los corporados, quienes se mostraron preocupados por las afectaciones que tendrán 80 mil suscriptores en Popayán.

Con el fin de poder hacer seguimiento a la aplicación de esta resolución, la corporación creo una Comisión Accidental conformada por los concejales José Dulis Urrea, Pablo Andrés Parra, José Julián Muñoz y Fabián Acosta, quienes

presentarán informes sobre el tema y otros interrogantes que se tienen referentes a la prestación del servicio por parte de Serviaseo.

El coordinador de la Comisión José Dulis Urrea manifestó que a Serviaseo se le propuso aumentar los subsidios a los estratos 1, 2 y 3, que actualmente son del 33%, 30% y 3%, respectivamente, con el fin de disminuir la afectación económica para los usuarios, pero la respuesta de la empresa no fue positiva.

Por su parte el concejal Felipe Acosta, señalo que temas como la prestación del servicio la cual presenta falencias y los incumplimientos de acuerdos con comunidades aledañas al relleno de Los Picachos, también se les hará el respectivo seguimiento.

Otro de los integrantes de la Comisión Accidental el concejal Pablo Parra, se refirió al estado de los vehículos destinados para la prestación del servicio, e indico que dichos automotores en su recorrido están votando lixiviados, tema que debe ser corregido. También hizo señalamientos frente a la inversión realizada en Los Picachos, donde la administración ha puesto de su parte, pero la responsabilidad social adquirida por Serviaseo, es nula hasta el momento.

Por último el concejal José Julián Muñoz, critico el problema en el que se ha convertido el relleno sanitario en Popayán, teniendo en cuenta que en otras ciudades el tema se ve reflejado en oportunidades y progreso. Indicó además que se espera que en el próximo control político a la empresa Serviaseo, no se vuelvan repetitivas las quejas y por el contrario se presenten soluciones para la comunidad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']