Connect with us

General

Concluye reunión de la Asociación Colombiana de Facultades y programas de Artes en Unicauca

concluye reuniòn

El encuentro nacional permitió un espacio para analizar la situación de las licenciaturas, los currículos y la relación de las artes con la investigación en el contexto actual colombiano. 

En el marco de la programación de los veinte años de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, la Asociación Colombiana de Facultades y programas de Artes ACOFARTES se reunió en la Alma Mater, durante el evento se abordó el papel del Estado frente al arte como elemento constitutivo de una formación integral.

«Revisamos la resolución del Ministerio de Educación Nacional que busca transformar los currículos de las licenciaturas, los tiempos que se han fijado y las contradicciones que existen para cumplir dicha normatividad», manifestó Héctor Bonilla, representante de la Universidad Antonio Nariño (Bogotá) y presidente  de ACOFARTES.

Añadió, que se trabaja sobre temas como el emprendimiento para promover gestores culturales con el apoyo del Estado, la incorporación de grupos de investigación creación en Colciencias, la internacionalización de los programas con acreditación internacional de calidad y la incorporación de nuevos miembros a ACOFARTES.

German Antonio Tejeda Puentes, Decano de Facultad de Artes de la Universidad del Cauca presentó una reflexión sobre la importancia de la formación artística y su papel en la sociedad.

«Estamos comprometidos con el arte como un principio fundamental en la formación integral, especialmente en estos tiempos  que requiere compromiso del Estado para revisar las políticas al respecto con el fundamento de trascender de la acción hacia la creación de una conciencia colectiva», concluyó el Directivo Universitario.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']