Connect with us

General

Concluyen actividades del Voluntariado Social Universitario de Unicauca

concluyen actividades

Con balance positivo, el Voluntariado Social Universitario culmina su siclo de actividades para el I Período Académico de 2016.

La clausura de las actividades realizadas por el programa de la Universidad del Cauca Voluntariado Social Universitario, durante el primer semestre de 2016, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario CDU Tulcán, con un balance muy positivo, toda vez que en este periodo se unieron a esta importante labor de servicio de la comunidad,  481 estudiantes que trabajan con  diferentes entidades y compañías que adelantan labores de responsabilidad social empresarial.

De acuerdo con el vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana, para la Universidad del Cauca, es muy importante apoyar esta clase de procesos regionales, a través del apoyo, la relación fluida  y la articulación permanente con instituciones externas, con las que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

También indicó, que los estudiantes que forman parte del Voluntariado, en este periodo recibieron clases teóricas y prácticas, lo que permitió adelantar procesos de evaluación de forma  más directa y con un mayor acercamiento a los conceptos que ofrece el programa. Este 27 de mayo, finalizarán las clases con los estudiantes del Voluntariado y el 3 de junio se dará a conocer el registro de las notas académicas, para que los estudiantes tengan  todo el registro de calificaciones del primer semestre de 2016.

La capacitación práctica fue de 72 horas, en las que aprendieron a liderar proyectos de las empresas ofertantes y las otras 26 horas se enfocaron en la enseñanza de conceptos y contenidos específicos sobre las diferentes problemáticas que viven las comunidades vulnerables, entre otras, la violencia, la migración, las guerras entre pandillas, las nuevas culturas emergentes a partir de los desplazamientos y la violencia intrafamiliar y social.

El proceso  electivo del Voluntariado, está dirigido a estimular y apoyar a un ser humano integral, ético y solidario, que tenga la capacidad para solucionar problemas de toda índole.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']