Connect with us

General

Condenan a 30 años de cárcel a cabecilla de “los urabeños” por asesinato de 4 novias de policías

 

novia

El Juzgado Segundo Penal Especializadodel circuito de Antioquia condenó a 30 años de prisión a Manuel Francisco Atencio

Bohórquez, alias “Daniel”, excabecilla de la banda criminal “los urabeños”, que hoy se conoce como “clan Úsuga” por asesinar a cuatro mujeres por el hecho de ser novias o compañeras sentimentales de agentes de la Policía.

En principio alias “Daniel” fue sentenciado a 60 años de cárcel, pero el juez del caso le rebajó un 50 por ciento la condena en virtud al preacuerdo celebrado con un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

Las víctimas del excabecilla de “los urabeños” fueron identificadas como Dilia de Jesús Viloria, Maritza Yaneth Ortiz Ortega, Nataly Urrego Franco y María Martinez de la Ossa, quienes fueron asesinadas en el año 2010 en el municipio antioqueño de Tarazá. Las mujeres fueron ejecutadas en algunos casos por ser novias de miembros de la Fuerza Pública, indicó la fiscalía.

También figura entre las víctimas de alias “Daniel” el señor Obert Posada Dixon.

Según la fiscalía, Manuel Francisco Atencio Bohórquez, era el jefe de la estructura criminal de “los urabeños” en el Norte y Bajo Cauca antioqueños y fue capturado en noviembre de 2013 en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

Se le procesó por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro extorsivo, y concierto para delinquir agravado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']