Connect with us

Destacado

Conferencista internacional dio pautas para salvar vidas en la vía

En su intervención, el especialista hizo una radiografía del Sistema de Emergencias Prehospitalarias de la ciudad

Conferencia

En el Teatro Municipal ‘Guillermo Valencia’, el doctor Edgar Lugo Calderón, técnico en Emergencias Médicas de la Universidad de Costa Rica, médico especialista en Salud Ocupacional de la Universidad de Cartagena, coordinador científico e instructor de la Escuela Colombiana de Medicina de Urgencias y director de la Cruz Roja seccional Bolívar, dictó la conferencia ‘La calidad en la atención pre hospitalaria y sus alcances’.

La actividad dirigida a miembros de los distintos organismos de socorro de la ciudad, entidades gubernamentales, empresas del área de la salud, universidades y asesores de calidad; fue convocada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán en alianza con la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la articulación institucional que llevan a cabo a través del convenio ‘Salvar vidas en la vía’, que busca reducir los índices de accidentalidad y morbilidad en la capital caucana.

Cabe recordar que en mayo del 2016, la Administración Municipal de Popayán y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron un importante convenio interadministrativo que permitirá la ejecución del proyecto: Reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito en sitios de concentración de la capital caucana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']