Connect with us

Nacional

Confirman que cuerpo encontrado río Chagres es el colombiano Hernando Veléz gerente de COLAC

hernando-veléz

 

El colombiano Hernando Vélez Uribe, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac) fue encontrado muerto hoy dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña, informó un alto jefe policial a la televisión local.

El cadáver de Vélez fue hallado, con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el Chagres, según el comisionado Marcos Córdoba, citado por el canal TVN Media de la televisión panameña.

El canal dijo en su página electrónica que «el comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dijo que el ciudadano, de origen colombiano era Hernando Vélez, gerente» de COLAC, de 65 años.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró sacar el vehículo del agua, en donde apenas se veía el techo, mediante cables de acero atados a sus camionetas para reflotarlo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este hecho, pues no había ninguna denuncia de secuestro ni pedido de recompensa, según la fuente. Vélez tenía tres años de dirigir COLAC y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.

Comunicado:

La Agencia de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de la República de la Procuraduría General de la Nación, a cargo de la fiscal Sherly Barría Ruíz, realizó en la mañana de este domingo 3 de julio de 2016 el levantamiento del cadáver de un hombre de nacionalidad colombiana de nombre Hernando Vélez Uribe.

De acuerdo a la Fiscal de Homicidios, el levantamiento del cadáver se efectuó a las 11:40 de la mañana en el río Chagres, en el corregimiento de Chilibre, Distrito de Panamá y fue reconocido por un compañero de trabajo, ya que el occiso ejercía el cargo de Gerente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativa de Ahorro y Crédito (COLAC).

El cuerpo del hombre que se encontraba amordazado de manos y pies en un Vehículo marca BMW modelo X5 con placa M10659, presentaba el cinturón trasero del lado derecho alrededor del cuello, por lo que se presume que la causa de la muerte puede ser asfixia por estrangulación.

Para este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de este de este Homicidio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa