Connect with us

General

Conjugar el verbo vivir, en Colombia, es como llevarlo a un futuro imperfecto: ¿Viviremos?

 

 

Conjugar el verbo vivir, en Colombia, es como llevarlo a un futuro imperfecto: ¿Viviremos? siempre ha existido tiempos difíciles, en todas las regiones del país y más en estos años: 2020, 2021.

La pandemia, la política y actores que buscan en los hilos del poder un dominio a base de crisis y necesidades.

Pero en el Cauca y resto de nuestro país,  aumenta la pobreza, está haciendo colapsar el sistema capitalista democrático que imponen en la humanidad, sin entender que llevan muchos años en la gran destrucción de los ecosistemas.

La Juventud ha despertado, en esa conquista por tener un mundo de oportunidades, mejor que los adultos mayores de un modo que no les importa morir por lógralo.

Cuando ellos nacían o eran niños, abogaban por que tuvieran una existencia sin sufrimientos, con sueños y oportunidades. Pero no ha sido así, sino todo lo contrario, un mundo contradictorio, lleno de problemas, donde se les limita la existencia, por sus luchas y no son escuchados. Cosa que ha sido imposible y más en este país Colombia, con una caterva de dirigentes y gobernantes que imparten promesas y mentiras que ahora en micrófonos , cámaras hacen un shorw donde si fueran ellos los que apoyaran los manifestantes , tan solo porque estos han permitido un corredor mal llamado “humanitario” donde verdaderamente podríamos llamarlo el Corredor del “Poder”.

De la juventud se han aprovechado los gobiernos, por la inexperiencia en el manejo político de sus situaciones. Recordemos, el movimiento estudiantil universitario, llamado: “Todavía podemos salvar a Colombia”, ellos fueron los creadores de la séptima papeleta, en las elecciones parlamentarias de 1990. Se hizo la consulta popular para la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Desde esa época fueron burlados los jóvenes o muchachos, como les dicen hoy los dueños del poder.

La protesta de los jóvenes, no es en vano, sus manifestaciones que realizan es buscar que Colombia, tome una nueva vida, después de tanta violencia y corrupción que ha campeado en todo el territorio, donde han caído estudiantes por las armas del Estado Colombiano y que no quieren aceptar, buscando los chivos expiatorios en la delincuencia, el narcotráfico y las bandas criminales, como lo quieren hacer ver a través de los medios informativos, donde la verdadera causa es aquellos corruptos donde siempre se han encontrado allí , esos que a diario se muestran como salvadores de una democracia frágil y de conveniencia para que estos se enriquezcan más, donde sus hijas , esposa , cuñada , sobrina o el novio de sus hijos sean participen de ese pastel como lo ha demostrado en aquellos politiqueros que destilan humanidad en un mundo donde ellos tan solo son los beneficiados  .

Estamos en una situación grave, muchos vaticinan que vamos camino a la Venezuela de Chávez y Maduro. El país se polariza y jamás se ha tenido una izquierda que discuta desde los escaños de la política… ya vendrá y llegará. Las armas las utilizan los que ostentan el poder, las ideas las utilizan los que quieren derribar ese poder. El camino es duro y largo, pero hay que recorrerlo, pues lo que está en juego, es este país hermoso.

Los diálogos o mesas que plantea el gobierno, no es cómo piensan los jóvenes, ellos tienen otras propuestas, no se desaniman, ni se rinden, su lucha continúa y van a intentar ganarla por todos sus medios al alcance. Sus armas son la crítica al sistema que busca el bien de la patria. Qué  exista la verdad y el respeto por los Derechos Humanos, no más saqueos a las finanzas públicas, extirpar la corrupción. Existe la Constitución: el Estado tiene que respetarla, los gobernantes tienen que dejar de violarla y no mancillarla.

El pueblo Colombiano tiene unos derechos adquiridos tras un cuarto de siglo, donde las luchas obreras, campesinas, estudiantiles, etc. buscan esa reivindicación de un Estado Social de Derecho, equidad e igualdad. Garantías sociales: Salud, educación, seguridad social y trabajo, más atención al campesino. No un modelo desarrollista, extractivo e injusto de la actual acumulación por desmejorar la calidad de vida de una clase media y favorecer a la pudiente, financiera y bancaria, como a los incipientes capitalista que han lavado mucho dinero en aras del narcotráfico, las empresas de peajes y consorcios de los servicios públicos que explotan los bolsillos del pueblo y transportadores.

El enemigo es poderoso, los puntos de fuga son cada vez más y la hegemonía imperante amenaza ruina. La juventud debe asumir nuestro presente para proyectar otro futuro. La responsabilidad es enorme y, la complejidad del esfuerzo a nadie se le escapa. Colombia debe despertar, lo que nos tienen preparado el gobierno, una sarta de reformas que harán daño. Los comités del paro tienen que ser firmes para lograr un mejor horizonte a grandes cambios. Se deben reducir escaños en concejos, asambleas y el congreso acabar con esa vagabundería que lo único que hace es mostrar cómo se embriagan donde además se enriquecen con los dineros de nuestras ciudades como lo han demostrados concejales en algunos momentos los cuales se taparon las forma que tumbaron hasta un CAI por su estado de licor en la cabeza. Más acciones y menos gastos suntuosos.     

Démosle un viraje a la forma de actuar de los medios de comunicación donde lleva décadas pasando sus cuentas de cobros con chantajes a los mandatarios queriéndoles tapar los errores  que comenten en sus gobiernos, donde se colocan secretarias a sus mismas esposas donde han permitido llenar sus propias arcas pero esos si vuelven intocables de los demás colegas por miedo a ser juzgados por sus propios errores del pasado.

Desde ahí parte el respeto y la igualdad de la gente que busca tan solo ser parte de una economía acabada por los cierres de las vías , no más ataque a nuestra fuerza pública e instituciones , ellos también son hijos de nuestra patria más bien enseñarles que también lo que se pide beneficia a sus familias , la verdadera política se hace cuando se escucha , se aprende y se enseña , no olvidemos eso , bendiciones y que estos días si alguno sale a marchar no olvide que el camino es el amor y no la guerra .

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.