Connect with us

General

Conmemoración del Aniversario 201 de Don Bosco, Patrono del SENA

 

don bosco

 

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Comercio y Servicios, evento que contó con el acompañamiento de aprendices, instructores y funcionarios de la entidad.

Como una familia que siempre ha caracterizado al Servicio Nacional de Aprendizaje, se conmemoró en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Cauca, el Aniversario 201 del nacimiento de Don Bosco, Santo Patrono de la entidad. De esta manera, con una eucaristía en las instalaciones del Centro, se llevó a cabo la conmemoración de este día, uno de los más importantes para la comunidad y Familia Salesiana.

“Con una eucaristía que fue dirigida por Jairo Aníbal García Giraldo, Capellán del SENA, se conmemoró el día de Don Bosco en nuestro Centro, ya que para la comunidad SENA es muy importante que no se pierda esta tradición, más aún con los nuevos aprendices que están terminando el proceso de inducción esta semana, por eso, cada año realizamos esta conmemoración, además aprovechamos que hoy es el inicio de la jornada académica para los aprendices durante el año 2016”. Precisó Alba Raquel Saldarriaga, Líder de Fomento del Liderazgo y Bienestar del Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios. La actividad contó con el apoyo del equipo del Bienestar al Aprendiz en cabeza del Subdirector Edward Enrique Vargas Vivas.

Cabe señalar que San Juan Bosco, nació el 16 de agosto de 1815 y murió el 31 de enero de 1888, fue sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Mientras que Juan Pablo II le confirió el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”, también fundó varias Asociaciones e Institutos, promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Además existen obras de Don Bosco en 130 naciones y como legado de este hombre quedaron 6 poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios que llevan su nombre alrededor del mundo. Señalando que la Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']