Connect with us

Destacado

CONSEJERO ARCHILA REPUDIA ATAQUE CRIMINAL CONTRA COMUNIDADES INDÍGENAS

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, rechazó hoy los ataques armados contra líderes de la guardia indígena en Caldono, Cauca, y repudió el asesinato de la la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña.
“Es repudiable que los criminales se ensañen contra las comunidades indígenas y ahora contra las mujeres que defienden el territorio de la presencia de economías criminales que atentan contra la integridad de los jóvenes y la pureza de los suelos”, expresó Archila en una declaración a medios de comunicación.
Sandra Liliana Peña Chocué, se empeñó como gobernadora en limpiar el territorio de la presencia de cultivos ilícitos. Desde muy joven fue integrante del Consejo Regional Indígena.
“Los violentos no detendrán el paso de las comunidades que quieren caminar por la legalidad. Nuestra fuerza pública está para acompañarlos y protegerlos”, insistió Archila.

Archila destacó el valor y tesón de las comunidades en Caldono con las que se formularon los Progranas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y donde en su fase de implementación se han hecho inversiones por cerca de 16 mil millones en la construcción de un puesto de salud, del mejoramiento de 12 tramos viales y del desarrollo y estructuración de proyectos productivos agrícolas.

Bogotá, abril 22 de 2021.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.