Connect with us

General

Consejeros de Juventud elegidos tendrán incentivos

El Gobierno Nacional avanza en la instalación de los Consejos de Juventud con la expedición de la Directiva Presidencial No. 8 de 2021, por medio de la cual se hace un llamado a las entidades competentes para la adopción de incentivos a los Consejeros de Juventud. Asimismo, el Ministerio del Interior expidió la Circular que pretende dar inicio a la conformación de los consejos juveniles en todos los niveles territoriales.

La Directiva fortalece la participación de los Consejeros de Juventud en la Escuela de Gobierno y Formación en Política y Democracia, incentiva el acceso al fondo Icetex de 4.000 millones de pesos para estudios de educación superior de los consejeros electos.

Además, el Consejo Nacional de Juventud contará con una sede, en la que los miembros podrán sesionar desde Bogotá.

El Consejero Presidencial Para la Juventud, Juan Sebastián Arango, resaltó que ya se tienen los recursos para el funcionamiento del Consejo Nacional de Juventud, en el que se incluirá el paquete de incentivos para los consejeros que lleguen al Consejo Nacional.

La Consejería Presidencial para la Juventud, en virtud de sus funciones establecidas en la Ley 1622 de 2013 y el Decreto 876 de 2020, será la encargada de coordinar el diseño e implementación del Programa Especial de Apoyo para Consejeros de Juventud con estímulos de carácter educativo, cultural, recreativo, entre otros.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.