Connect with us

Nacional

Consejo de Estado rectifica su error, Regresa Carlos Román a la alcaldía de GIRON

Como otra víctima de la inseguridad jurídica que padece Colombia, Carlos Alberto Román Ochoa regresará como alcalde titular del municipio de Girón, después que la sección Quinta del Consejo de Estado en pleno reconociera sus propias equivocaciones, en un controvertido proceso de ´perdida de la investidura´ por presunta ´doble militancia política´, que había sido decretado por la misma corporación judicial.
Después de unas elecciones atípicas convocadas por la Registraduría del Estado Civil para ´castigar a Román Ochoa´, el Consejo de Estado reconoce que se equivocó y ahora tendrán que indemnizarlo por el daño moral, político y administrativo derivado de una injusticia.  En el aire queda la elección de la señora Yulia Rodríguez de Ramírez, que también fue elegida para remplazar a Román Ochoa.
Aunque las determinaciones de la señora Yulia Rodríguez tienen validez jurídica, por cuanto fue reconocida por la Registraduría del Estado Civil, este caso debe avergonzar a los magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que tuvieron que reconocer su monstruosa equivocación.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa