Connect with us

Judicial

Continúa la lucha frontal de la Policía Metropolitana de Popayán contra el hurto de vehículos

1

La Policía Metropolitana de Popayán con el propósito de salvaguardar los bienes de las personas y velar por su vida e integridad, ha desarrollado intensos operativos contra el hurto de automotores en esta capital, lo que ha dejado resultados ampliamente satisfactorios para la seguridad y convivencia ciudadana.

Es así como durante los últimos días, los integrantes de la Institución han recuperado 122 vehículos en total y han logrado la captura de 58 personas involucradas en este delito.

Dentro de las acciones policiales para destacar, se encuentra la captura de Cristian Oveimar Narváez, sorprendido en flagrancia intentando hurtar a un ciudadano intimidándolo con arma de fuego.

Otro de los operativos, está relacionado con la captura de Miguel Ángel Benachí Hernández, conocido con el alias de ‘Miguelito’, quien fue detenido cuando pretendía asaltar a un ‘mototaxista’ con arma blanca en el barrio Fucha de esta capital.

Los dos capturados quienes ya presentaban antecedentes judiciales por el mismo delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía y posteriormente enviados a la cárcel por orden de un Juez con Función de Control de Garantías.

‘El hurto en todas sus modalidades, pero especialmente el de vehículos, es un delito que estamos atacando de manera frontal. No vamos a permitir que la delincuencia siga afectando el patrimonio de los payaneses, despojándolos de sus vehículos y posteriormente cobrando recompensa para devolverlos, por eso desde la Policía Metropolitana, hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima, instaure la respectiva denuncia y no acceda a las pretensiones extorsivas de estos delincuentes’, dijo el Coronel Pompy Pinzón.

Asimismo, la Policía Metropolitana recomienda a toda la comunidad la implementación de medidas de seguridad a fin de ser víctima de este delito.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']