Connect with us

Destacado

Continúan los trabajos de señalización vial en Popayán

Demarcación

Además de las vías ubicadas en las zonas escolares, esta labor se adelanta en diferentes vías críticas de la ciudad donde se registra un alto índice de accidentalidad.

Continuando con los procesos de mejora en la señalización vial de Popayán, la Administración Municipal a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte prosigue con la demarcación vial, adecuaciones de las señales de pare y cebras e instalación de reductores de velocidad, entre otros, en diferentes puntos considerados como criticos de la ciudad debido al índice de accidentalidad que registran.

Así lo indicó Roberto José Díaz López, líder de dicha secretaría, al recalcar que lo que se busca es garantizar la seguridad vial de todos los actores que intervienen en la movilidad de la capital caucana.

“Estamos articulando este proyecto con las comunidades a través de las solicitudes que nos hacen como Administración Municipal y también en coordinación con la Secretaría de Educación y los colegios oficiales adscritos a ella”, explicó Díaz López.

Según el estudio del Plan Maestro de Movilidad, el 60 % de la ciudad no cuenta con la adecuada señalización vial, mientras que un 20 % de la demarcación es deficiente, y solo el 20 % restante es adecuado.

Este proceso de demarcación que se inició el año pasado con una inversión en insumos de 27 millones de pesos, se va a continuar en todas las comunas de la ciudad, priorizando aquellas vías más críticas y peligrosas tanto para los peatones como para los conductores.

Cabe recordar que de acuerdo a la programación que se maneja con la Secretaría de Educación y las Instituciones Educativas adscritas a esta dependencia, ya se han señalizado las vías que corresponden a: Alférez Real, Bicentenario, Francisco Antonio de Ulloa, Metropolitano María Occidente, República Suiza y Niño Jesús de Praga.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa