Connect with us

General

Continuando con la campaña ‘Un cambio amable en el campo y la ciudad´, la Administración Municipal reafirma su compromiso con los campesinos de la región. ​ Con la entrega de 2 mil semillas de cebolla a habitantes de las veredas: San Rafael, La Tetilla, Bajo Charco, Pueblillo, Tablón, Quintana, Siloé, entre otros sectores, la Administración del Cambio reafirma su compromiso social, de articulación e inclusión con el sector campesino de Popayán. La Unidad Municipal Asistencial Técnica Agropecuaria, Umata, ha venido realizando la campaña ‘Un cambio amable en el campo y la ciudad’, que tiene como fin impulsar los proyectos de los productores payaneses. Eduard Emilio Quintero, jefe de esta dependencia, destacó que se viene realizando una caracterización en el sector rural de Popayán para lograr identificar las principales problemáticas de los sectores y así plantear soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, el funcionario resaltó que desde hace aproximadamente un mes se viene realizando una caracterización de la situación de los campesinos, que ha permitido enfocar labores entorno a la productividad. «500 encuestas hemos efectuado en 27 veredas hasta el momento, sin embargo tenemos el mes de abril para hacer un levantamiento global de los productores. Una solución pronta que dimos desde la dependencia fue la entrega de plantas ornamentales para ser sembradas y empezar el proceso», afirmó. Por último, Eduard Emilio Quintero, invitó a la comunidad para que se acerque a la dependencia a su cargo y soliciten la inclusión en el programa Colombia Siembra que trae oportunidades importantes de capacitación y ayuda económica; además expresó que es necesario darles a conocer a los funcionarios de la Alcaldía la información necesaria que permita centrar las problemáticas de cada comunidad.

victimas popayan

El objetivo de la actividad es visibilizar a las víctimas y los hechos que han ocurrido en el marco del conflicto armado en esta región del país.

Con el lema: ‘Las víctimas sobrevivientes del conflicto armado no somos fronteras, somos voces de paz’, la Administración Vive el Cambio, a través de su Secretaría de Gobierno, y la convocatoria de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Popayán, MMPV, celebrarán el próximo 9 de abril el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Para esta conmemoración se realizarán actividades simbólicas que permitirán recordar, dignificar y visibilizar los hechos del conflicto armado en el territorio nacional, y en especial los que han ocurrido en esta región del país.

«Se dará a conocer a toda la ciudadanía en general, las iniciativas de memoria colectiva construidas por integrantes de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Popayán y organizaciones de víctimas, como aporte fundamental en la reconstrucción del tejido social y la búsqueda de garantías de no repetición», indicó Jesús Antonio gallego León, coordinador de laMMPV.

Igualmente se abrirá un espacio de dignificación por la memoria de las víctimas de la masacre ocurrida el 15 de enero de 2001, en el corregimiento de La Rejoya, con el tema: ’15 años de resistencia haciendo memoria para no olvidar’.

Programación

7:30 a.m.

Concentración de las personas delegadas por las diferentes organizaciones de víctimas de conflicto armado en las comunas para el desplazamiento, desde el parque Carlos Albán hasta el Parque Caldas.

9:00 a.m.

Inicio de marcha hasta el Parque Caldas donde se realizará el acto simbolico ‘Reconocimiento como víctimas sobrevivientes’ con las distintas actividades en el acto conmemorativo.

4:00 p.m.

Acto de cierre con pañuelos de la dignificación como símbolo de unidad por la paz.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.