Connect with us

Nacional

Contraloría realizará sensibilización en los municipios del Cauca para mejorar el control fiscal y el control social

 

e

Se realizarán cuatro eventos de socialización y sensibilización en las que se agruparán las diferentes regiones del Departamento

La Contraloría General del Cauca, formuló su Plan Estratégico para el cuatrienio 2016-2019, y estableció como uno de sus objetivos el “Promover el control social participativo y oportuno en el departamento del Cauca con el concurso de la comunidad de manera solidaria, incluyente y activa”.

Así mismo, con el fin de armonizar el ejercicio del control fiscal, considera de especial importancia tener un acercamiento con los Representantes Legales y Jefes de Control Interno de los sujetos de control fiscal bajo su jurisdicción, motivo por el cual se han programado 4 jornadas de sensibilización zonales que abarcan el territorio caucano.

De manera que, el Contralor Julio Hernán Tobar Ocampo extiende la cordial invitación a la sensibilización correspondiente según la zonas, para tratar temas tendientes a mejorar el control fiscal en el Departamento, como lo son los lineamientos del proceso auditor de la Contraloría General del Cauca, directrices para la rendición de cuentas en las plataformas virtuales SIA y SIA OBSERVA, cronograma de capacitaciones dirigidas a la comunidad, funcionarios públicos, veedurías ciudadanas y líderes comunitarios, y cronograma de rutas del control fiscal por los municipios del Cauca.

Las fechas establecidas para cada evento de socialización son:

* ZONA NORTE: Lunes 11 de julio de 2016 en Santander de Quilichao, Auditorio de la Alcaldía Municipal, a las 9:00 a.m.

* ZONA CENTRO: Martes 12 de julio de 2016 en la Contraloría General del Cauca, Auditorio de la Contraloría, Edificio Lotería del Cauca 2° Piso, a las 9:00 a.m.

* ZONA MACIZO: Miércoles 13 de julio de 2016 en La Vega, Alcaldía Municipal, a las 9:00 a.m.

* ZONA SUR: Jueves14 de julio de 2016 en El Bordo, Patía, Casa Cultural, a las 9:00 a.m.

La Contraloría General del Cauca espera contar con la participación de los representantes legales y jefes de control interno de las alcaldías, Eses, empresas descentralizadas departamentales, empresas descentralizadas Municipales, asociaciones municipales, establecimiento público, institutos de deportes, e institutos de Cultura y Turismo que son sujetos de control fiscal del ente de control departamental.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']