Connect with us

Destacado

¿ CONTRALORIA SUSPENDERIA DEL CARGO AL ALCALDE DE PUERTO TEJADA DAGOBERTO DOMINGUEZ CAICEDO ?

Las razones y las causas por las cuales el órgano de control fiscal de la nación a través de la gerencia departamental del cauca estaría pensando en la suspensión provisional del alcalde de Puerto Tejada, obedece a una solicitud hecha por veedores municipales quienes solicitaron a la entidad la aplicación del principio de “la verdad sabida y buena fe guardada” fundamentada en el numeral 8 del artículo 268 de la constitución política de Colombia, que reza que se puede promover ante las autoridades competentes, aportando las pruebas respectivas, investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales del estado. La Contraloría bajo su responsabilidad, podrá exigir, verdad sabida y buena fe guardada, la suspensión inmediata de funcionarios mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos disciplinarios.

De acuerdo a lo que se conoce como respuesta de la contraloría departamental del cauca al radicado No.202101000029011 solicitud hecha por veedores ciudadanos, el ente de control inicio el procedimiento necesario para dar cumplimiento al numeral ocho del artículo ya mencionado, solicitando a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la Republica, Fiscalía General de la Nación para que informen el estado actual de las investigaciones o procesos en contra del señor Dagoberto Domínguez Caicedo alcalde del municipio de Puerto Tejada Cauca.

Según oficio  de la Contraloría Departamental del Cauca del once 11 de mayo de 2021 en virtud de tomar una decisión de fondo frente a la solicitud de suspender provisionalmente al mandatario de los portejadeños, esta indica en el oficio, que se tomara un plazo de treinta (30) días hábiles de los cuales ya han trascurrido más de la mitad del tiempo estimado. Lo anterior quiere decir que estamos a pocos días de conocer lo que sucederá con la suerte del  burgomaestre Domínguez Caicedo en este proceso.

La complicada situación jurídica que hoy vive el jefe del gobierno local de esta población norte-caucana, está ligada según las veedurías ciudadanas, a los  malos manejos de los recursos del municipio, a la falta de gobernabilidad y gestión administrativa, señalan que así quedó demostrado en el más reciente informe de desempeño fiscal a nivel departamental, de los cuarenta y dos (42) municipios del cauca, Puerto Tejada ocupo el puesto número cuarenta y uno (41) recibiendo una calificación de Deficiente rajándose en materia fiscal y administrativa.

Líderes políticos y sociales manifiestan que en la historia de vida municipal de esta población Dagoberto Domínguez es el alcalde con el mayor número de investigaciones fiscales, penales y disciplinarias…Dios lo ayude.

 

COLUMNISTA INVITADO .

Luis Aparicio Zaa

Abogado Unicauca

Columnista Alternativo Independiente

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.