Deportes
Contreras y Báez , fórmula ganadora de los Cachorros


La conexión puertorriqueño-venezolana que integraron Javier Báez y Wilson Contreras fue la fórmula ganadora que tuvieron los Cachorros de Chicago para alcanzar el objetivo de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y mantenerse en la lucha por estar en el ‘Clásico de Otoño’.
Báez y Contreras lucieron con los bates y llevaron a los Cachorros a un triunfo por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco en el cuarto partido de la Serie Divisional que ganaron por 3-1 al mejor de cinco.
Los Cachorros disputarán el título del Viejo Circuito contra los ganadores de la segunda Serie Divisional, que juegan los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington, y tienen empatada a 2-2.
El boricua y el venezolano impidieron que los Gigantes avanzan en busca de su cuarto título en años pares consecutivos, después de haberlo conseguido en el 2010, 2012 y 2014.
En la parte alta de la decisiva novena entrada Contreras empató la pizarra con sencillo de dos carreras sin outs en el episodio.
Después llegó Báez a la caja de bateo y definió la pizarra al pegar sencillo remolcador de una carrera al jardín central cuando había números iguales de 5-5, coronando racimo de cuatro anotaciones.
El intermediarista boricua pegó imparable que viajó a lo profundo del jardín central y que permitió al guardabosques Jayson Heyward llegar a la timbradora anotando la carrera que marcó la victoria de los Cachorros.
Báez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó una vez, con la que definió la serie para su equipo de Chicago, y dejó en .375 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.
Desde el montículo, el relevo venezolano Héctor Rondón (1-0), quinto de seis lanzadores de los Cachorros, se acreditó el triunfo.
POR: EFE