Connect with us

General

Control integral a prestadores de servicios turísticos en Popayán

control especial a

 La Alcaldía de Popayán en coordinación con la Policía Metropolitana adelanta planes de verificación con el objetivo de generar confianza al turista local, nacional y extranjero

La Policía Metropolitana de Popayán bajo el mando del coronel Pompy Arubal Pinzón, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, durante este mes de mayo ha desarrollo acciones de control a  los prestadores de servicios turísticos  con el fin de verificar el registro nacional de turismo.

Los planes de verificación  se han realizado con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Administración Vive el Cambio, realizando visitas puerta a puerta, dando así cumplimiento a la ley 1558 DE 2012 (Julio 10), «por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo».

«Estos controles están dirigidos a establecimientos como agencias de viajes y turismo, hoteles, hostales, turismo aventura, establecimientos de gastronomía, bares y similares, e igualmente a guías de turismo, acciones que se han acompañados de campañas de sensibilización a los administradores, recepcionistas, camareras y propietarios de estos establecimientos de la ciudad, invitándolos a seguir trabajando mediante la legalidad y así generar confianza al turista local, nacional y extranjero», se informó desde la Oficina de Turismo Municipal, a cargo de Mónica Anacona.

Tras las intervenciones se constató que el 95% de los establecimientos visitados cumplen con lo establecido en la norma, y un 5% han sido requeridos por parte de la Policía de Turismo y la Alcaldía Municipal para que cumplan con la inscripción al Registro Nacional de Turismo.

Finalmente, desde la Oficina de Turismo se invitó a la ciudadanía que se vinculen a este objetivo denunciando o informando cualquier situación o establecimiento fuera de la norma.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']