Connect with us

Política

Control político a la prestación del servicio de Salud en Santander de Quilichao

diputados-en-sesion-corregimiento-de-mondomo

De izq a der. Diputados Pedro Semanate, Favio Andrés López, Richard Romero, Miller Cerón, y Jhonatan Patiño.

Como un gran ejercicio democrático fue calificado el encuentro de la Asamblea Departamental del Cauca y la comunidad del municipio de Santander de Quilichao, especialmente con los habitantes del corregimiento de Mondomo. En esta sesión descentralizada se escuchó de manera atenta los informes de la ESE Quilisalud, y el Hospital Francisco de Paula Santander, destacando que son entidades que cuentan con estabilidad financiera y eficiencia en la prestación del servicio.

El Gerente de la ESE Quilisalud Iván Antonio Ledezma, manifestó que con respecto al semestre de la vigencia 2015, resultado de la gestión administrativa de gerencia y cartera en el porcentaje del 78% del total del recaudo de la vigencia, y del 64% recuperación de cartera vigencias anteriores, lo que permite cerrar semestre con un saldo de caja en bancos de $906.447.291 millones de pesos, sin cuentas por pagar. Concluyó que es una empresa que se encuentra estable financieramente, lo que le permite tener fluidez en sus pretensiones, para poder prestar un efectivo servicio de salud en la baja complejidad, buscando fortalecer lo que tiene que ver con promoción y prevención.

Por su parte, el Gerente del Hospital Francisco Paula Santander Orlan Mina, expresó ante los Diputados que en medio de las dificultades, esta entidad ha podido solventar sus compromisos y prestar un servicio de salud con calidad, con garantías laborales para los funcionarios de la entidad; beneficiando a la comunidad y a quienes trabajan en esta empresa. Así mismo expresó que se está cumpliendo con el estándar de calidad, pero se requiere con urgencia una nueva infraestructura, puesto que la población va en aumento y hace muchos años se tienen las mismas instalaciones. Dentro de los proyectos destacados mencionó el Centro de Atención a Consumidores, donde se atienden pacientes con graves adicciones, logrando que al día de hoy muchas personas superen la drogadicción.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa