Connect with us

General

Control y vigilancia a productos comestibles

Secretaría de Salud Municipal exige medidas sanitarias en la venta, comercialización y manipulación de alimentos


 

Con el fin de garantizarle a la ciudadanía la calidad y buen estado de los productos alimenticios, la Secretaría de Salud Municipal a través de su área ambiental realiza operativos de vigilancia e inspección en los establecimientos  que comercializan productos comestibles y cárnicos.

Dentro de los requerimientos que se hacen en estos sitios comerciales, se exigen los documentos reglamentarios de funcionamiento, certificado de manipulación de alimentos, requisitos de salubridad de los empleados y plan de manejo de residuos sólidos. Además, se realiza el decomiso de productos vencidos que estén a la venta, y se supervisa el estado de productos lácteos, gaseosas y otros.

Arlex Alegría, administrador de la panadería Maxipan, Variante Sur dijo que como comerciantes y quienes manipulan alimentos “debemos cumplir con ciertos estándares de calidad y portar la documentación, estar mirando fechas de vencimiento, y que la manipulación de los alimentos que fabricamos aquí, estén en óptimas condiciones”.

En los productos cárnicos, el control es riguroso y se exige que estos no pierdan la cadena de frío desde que salen de las plantas de distribución hasta que llegan al establecimiento de comercio, una vez lleguen a estos lugares deben ser conservados en cuartos fríos.

Es importante recordar que cada 15 días la Secretaría de Salud Municipal en convenio con el Sena, capacita a las personas que lo soliciten en el manejo y manipulación de alimentos, con el fin de que quienes se dedican a este oficio, sean debidamente certificados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']