Connect with us

Nacional

Contundente golpe contra la producción de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca del ELN

laboratorio

Las tropas de la Quinta Brigada adscritas a la segunda División del Ejército, continúan dando golpes contundentes contra la producción de alcaloides, en esta oportunidad en desarrollo de operaciones de control territorial, fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca, al parecer pertenecientes al ELN.

 

La primera estructura ilegal fue ubicada en zona rural del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, por los soldados del Batallón de Selva No 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices”, este era empleado para la producción de clorhidrato de cocaína con una capacidad de obtener al mes 500 kilos del alcaloide, cada kilo con un valor aproximado de 4.400.000 pesos, para un total de producción mensual aproximado a los 2 mil millones de pesos.

 

Los soldados hallaron en el lugar elementos sólidos y líquidos, entre los que se encuentran: 528 galones de éter, 75 kilogramos de soda cáustica, 25 kilogramos de cloruro de sodio, cinco hornos microondas y uno artesanal, dos electrobombas, dos marcianos, una gramera digital, otra manual y una prensa hidráulica, todo lo destruido tendría un valor de  150 millones de pesos aproximadamente.

 

Un segundo laboratorio fue ubicado y destruido en la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, en el sitio los soldados hallaron  410 galones de pasta base de coca en proceso, 400 kilos de abono, 165 galones de ACPM, 30 galones de amoniaco y dos artefactos explosivos improvisos ubicados y destruidos de manera controlada en el cultivo donde se pretendía erradicar, todos estos elementos serían utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

 

Con estas destrucciones se afecta significativamente las finanzas del Frente “Luis José Solano Sepúlveda” del ELN. La ardua labor por parte de los soldados de la Quinta Brigada continúa, disminuyendo así toda actividad ilícita que perjudica a la población civil.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']