Connect with us

Judicial

contundente operativo contra el microtráfico en dos barrios de la capital del Cauca

 contundente operativo  (2)

La información aportada por la comunidad de los barrios Bello Horizonte y San Rafael de Popayán permitió que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana capturaran a alias ‘La Patiruisa’ y a alias ‘Mariela’, reconocidas expendedoras de estupefacientes.

Según se conoció por medio de la investigación adelantada, esta señora de 29 años de edad comercializaba dosis de marihuana entre los jóvenes de este barrio del norte de Popayán, generando así un grave problema de seguridad y de salud pública en estos sectores de las Comunas Dos y Seis de la ciudad.

Para adelantar esta actividad delictiva, ambas mujeres usaban su lugar de residencia para esconder las pequeñas cantidades de marihuana o cocaína, luego los consumidores tocaban a la ventana o puerta de estos inmuebles, solicitaban la dosis de estupefaciente tras cancelar dinero y después obtenían el alucinógeno.

Esta forma de operar fue registrada mediante diferentes actividades investigativas como filmaciones o labores de vecindario, debidamente autorizadas por operadores judiciales. Para completar esta acción judicial, se adelantaron diligencias de registro y allanamiento en las viviendas señaladas por la propia comunidad de ser expendios de vicios.

Así, y en medio de las diligencias judiciales, se capturaron a alias ‘La Patiruisa’ y a alias ‘Mariela’ que en los inmuebles fueron encontradas 130 dosis de cocaína y marihuana, listas para ser comercializadas. Este estupefaciente estaba escondido entre el

mobiliario de las casas.

“Con este golpe al microtráfico, se le brinda un ambiente libre de drogas a nuestros niños, niñas y adolescente de las Comunas Dos y Seis, consolidando así los lazos con la comunidad porque fue gracias a la información aportada por los habitantes que se consolidó la investigación que al final dio con este exitoso operativo”, manifestó el comandante de nuestra institución, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón.

Las dos capturadas quedaron a disposición de la autoridad competente para ser judicializadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']