Connect with us

Nacional

Convocatoria para la elección de Representantes de las Organizaciones de Pequeños Productores Agropecuarios y Pesqueros ante FONSA

 

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se encuentra realizando la convocatoria para el «Proceso de elección de Representantes de las Organizaciones de Pequeños Productores Agropecuarios y Pesqueros ante la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario – FONSA, «te invitamos a leer la resolución No 000 142 de junio 30 de 2016 y conocer los requisitos de postulación.

 

Es necesario mencionar que el FONSA, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, es un Fondo creado por la Ley 302 de 1996, administrado por FINAGRO y que tiene por objeto suministrar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros, para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando en el desarrollo de dichas actividades se presenten situaciones de índole climatológica, catástrofes naturales, problemas fitosanitarios o notorias alteraciones del orden público.

 

A través de este Fondo, se pueden comprar total o parcialmente créditos otorgados por los establecimientos de crédito y convenir con los deudores los plazos y condiciones financieras de las obligaciones que se adquieran, así como la forma de pago, para lo cual la Junta Directiva del Fondo señalará las condiciones de acceso en beneficio del pequeño productor agropecuario y pesquero.

 

A este Fondo, como afirma FINAGRO,  pueden acceder

 

a) Pequeño productor: Persona natural que cumplan con:

 

Sus activos totales no superen doscientos cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (250 smlmv) incluidos los de su cónyuge o compañero(a) permanente, según balance comercial. Para el caso de los usuarios de la reforma agraria, el valor de la tierra no será computable dentro de estos activos totales.

 

No menos de las dos terceras (2/3) partes de sus ingresos provengan de la actividad agropecuaria y/o pesquera o que tengan por lo menos el setenta y cinco por ciento (75%) de sus activos invertidos en el sector agropecuario, forestal, de acuicultura o pesquero, según el balance comercial.

 

b) Medianos productores: Persona natural o jurídica dedicada principalmente a actividades relacionadas con la producción o comercialización del sector agropecuario, forestal, de acuicultura o pesquero, que al momento de solicitar los apoyos cuente con activos totales que no superen los setecientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (700 smlmv), incluidos los de su cónyuge o compañero(a) permanente, según su balance comercial.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']