Connect with us

General

Coronel Edgar Orlando Rodríguez articulando acciones con la Asamblea Departamental

Plan Padrino (2)

El Comandante del Departamento de Policía Cauca Coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón y su equipo de trabajo, asistieron a la Duma Departamental para realizar su presentación y socializar con los Diputados la implementación del Plan Padrino, el cual consiste en asignar una unidad policial a cada Corporado, para brindar recomendaciones de seguridad, coordinar desplazamientos y estar en contacto permanente, garantizando la seguridad y el bienestar de los miembros de la Duma.

 

Durante la sesión se denunciaron algunas situaciones de orden público que se vienen presentando en el Departamento del Cauca, especialmente en el municipio de Patía, en donde desde hace algunos meses circulan panfletos y extorsiones de grupos delincuentes que se denominan «Urabeños», cobrando la vida de varias personas. Frente a esta situación los Diputados expresaron que esta institución debe ser un ente activo, conciliador y conocedor de los Derechos Humanos, buscando estrategias para prevenir atentados contra la seguridad y tranquilidad de los Caucanos. En ese sentido sugirieron al Coronel Rodríguez, fortalecer los programas sociales, comunitarios y juveniles, desvirtuando ideas confusas de la misión de la Policía y haciendo presencia efectiva en las diferentes cabeceras municipales.

 

Los Corporados hicieron énfasis en asuntos que ocupan la agenda nacional y departamental, en donde el papel de la Policía es fundamental; en primera medida el tema minero, fortaleciendo controles que eviten el ingreso de maquinarias ilegales, haciendo una articulación institucional para frenar este fenómeno y proteger el medio ambiente. Por otra parte la construcción de una cultura de paz, participando con acciones positivas y estrategias que contribuyan a crear un escenario ideal para el posconflicto en el Departamento del Cauca.

 

Invitaron al Departamento de Policía Cauca a participar de la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, teniendo en cuenta que esta institución ha realizado un diagnostico especial sobre la población caucana, referente a los factores que afectan la seguridad en la región; insumos que serán de gran ayuda en la elaboración del diagnostico inicial para proyectar las acciones de gobierno 2016 – 2019.

 

Finalmente invitaron al Coronel Rodríguez a participar este jueves 11 de febrero de la visita del Director de la Unidad Nacional de Protección Doctor Diego Mora, para dialogar sobre la situación de seguridad de Diputados y Concejales del Departamento del Cauca.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']