Connect with us

Destacado

CRC, Gobernación del Cauca y Ministerio de Minas destacan la labor del  «Minero Formalizado»

image.png

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, en cabeza de su director Yesid González Duque, desarrolla un trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Cauca y la comunidad en general, donde se ha logrado la formalización de 588 mineros en el departamento, quienes se suman a los más de 27mil a nivel nacional, donde se busca el ejercicio de una minería limpia enmarcada en procesos de conservación.

Es importante mencionar que la minería limpia promueve el cuidado de los recursos naturales con responsabilidad, además de la activación de la economía en sectores vulnerables, ayudando así a centenares de familias en su sostenimiento, de ahí la importancia de consolidar su formalización y brindar un acompañamiento técnico que dignifique la labor de los mineros en el territorio. Así se evidenció en el evento realizado en la Cámara  de Comercio del Cauca, donde en  presencia del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa  y el vicepresidente de titulación de la  Agencia Nacional de Minería, Jairo Edmundo Cabrera,  quienes han sido claves en este proceso.

Actualmente el país cuenta con la cifra más alta de la última década con mineros formalizados, impulsando más de 46 proyectos a lo largo del territorio, logrando una transición energética importante. “Nuestro enfoque principal siempre ha sido la preservación y conservación de los recursos naturales, así como buscar el bienestar de las comunidades, quienes han sido un aliado importante en los proyectos de la Corporación, dicho lo anterior, para nosotros es satisfactorio ser partícipes de tan destacado hecho como la formalización de centenares de mineros que hoy gozan de esa credencial, brindando así garantía no solo para ellos sino también para las zonas que se han visto afectadas por la ilegalidad” destacó el director de CRC, Yesid Gonzales Duque.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.