Connect with us

Regional

Crecen contagios Covid en Popayán y el uso obligatorio del Tapabocas es irrespetado por la comunidad

La petición hecha por la Secretaría de Salud de Popayán para que los ciudadanos utilicen el tapabocas, en sitios cerrados y de alta concentración de personas, ha sido ignorado por un alto porcentaje de la comunidad y los contagios aumentan.

 

Pese a que la inmunización es alta en dosis aplicadas, tanto en primeras, segundas y de refuerzo, el pico de julio del presente año arroja cifras desoladoras porque la Covid-19 continúa manifestándose entre los pobladores y sus cifras de contagiados son muy altas.

 

Según los guarismos entregados por la Secretaria de Salud tanto departamental como de Popayán , entre el 22 y el 28 de julio se reportan un gran aumentó contagios en 42 municipios del departamento

 

El uso del tapabocas es obligatorio en los espacios de aglomeración, hospitales, colegios, centros comerciales, bancos y en todos los sitios en donde se presenta alto tránsito de personas, directriz emanada desde el Misterio de Salud, pero la comunidad ha irrespetado la orden.

Para nadie es oculto lo incomodo que es usar el Tapabocas pero pensemos en nuestra salud ,la de familiares y amigos aún no termina esta guerra contra el Covid  19 y no podemos permitir que nos lleve nuevamente al encierro .

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.