Connect with us

Nacional

Criminalidad asestó cinematográfico golpe en C.C. El Cacique de bucaramanga

De un robo de esta naturaleza no hay antecedentes en un centro comercial de Bucaramanga. Y para sorpresa de todos, ocurrió en la joya de la corona de las ventas de grandes superficies de la capital santandereana, El Cacique, en una joyería (valga la redundancia), local comercial rodeado de bancos, exclusivas boutiques, restaurantes, supermercados, y, por qué no decirlo, la presencia, prácticamente inoperante, del cuerpo de seguridad, tal y como quedó en evidencia en un video en el que quedaron captados los movimientos del grupo de hombres que con armas de fuego y actitud intimidante lograron llevarse un millonario botín.

Aunque el video socializado masivamente en varios grupos de WhatsApp tiene una duración de un minuto y 23 segundos, la acción delictiva inicia en el segundo 40.
Es decir, el robo se consuma en no más de 35 segundos y, pese a la algarabía, a los gritos amenazantes de los delincuentes, a su facha a todas luces sospechosa, nadie con el deber de hacerlo intervino para evitar el atraco.

En el video se ve que la acción inicia a las 2:29 (con 58 segundos) de la tarde de este viernes, en plena quincena, obvio, a plena luz del día, y cuando la mayoría del pie de fuerza de la Policía Nacional se hallaba concentrado en cuidar la espalda del primer mandatario de los colombianos, de visita ayer en Bucaramanga, por lo que aquí resulta una pregunta: ¿sería esta circunstancia una mera casualidad o una situación previamente contemplada por los criminales?

Bien, retomemos el video. Segundos antes de que ingresen los delincuentes, se ve a un grupo de trabajadoras en el interior del mostrador central, realizando actividades propias de su rutina.

En el segundo 40, ingresa un primer delincuente, con pañoleta en el rostro y gorra, ahí una de las trabajadoras se acerca para ofrecer lo mejor de su disposición.

Ya ubicado frente a la trabajadora, agacha la mirada para observar joyas. Dos segundos después entran los dos sujetos más y, mientras que el primero toma un objeto contundente y empieza a romper el vidrio del mostrador, el tercero se hace junto a la entrada y desenfunda un arma de fuego que hace visible solo para las personas en el interior del local, entre las que se encuentra una pareja de clientes.

Y mientras que uno rompe vidrios y otro vigila, el tercer sujeto se encarama sobre los mostradores y pasa al área destinada para las trabajadoras; abre cajones con prisa pero sin registrar en detalle y después regresa, nuevamente saltando sobre los mostradores.

Éste a patadas rompe otros vidrios y en una bolsa echa una que otra joya al tiempo que otro de los ladrones sale e ingresa del local rápida y nerviosamente.

Todos en lo mismo: rompen vidrios y desocupan algunos anaqueles mientras que una de las vendedoras se arremolina y permanece inmóvil, junto con los dos clientes, en una actitud de evidente pánico.

Así, sin más, los delincuentes salen de la joyería, todos al tiempo y en la misma dirección. Por ahora no se conoce un pronunciamiento de las autoridades ni se ha hecho pública la cuantía del hurto.

Ahí, el tiempo en el video marca las 2:30 (con 31 segundos), es decir, en 33 segundos efectuaron el robo y, vea que paradoja, en ese mismo momento, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, adelantaba un concejo de seguridad en otro punto cardinal de la capital santandereana donde, precisamente, se discutía el incremento de la inseguridad en Bucaramanga.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.