Deportes
Cuadrado integrante de la Selección Colombia y el club Juventus podría estar fuera de las canchas tres meses

Tres meses por fuera de las canchas podría pasar el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien sería sometido este martes a una intervención quirúrgica debido a una pubalgia que padece desde el año pasado.
Cuadrado no juega desde el 23 de diciembre de 2017, cuando la Juventus derrotó 1-0 a la Roma.
Desde ese momento, el colombiano se encontraba en reposo mientras le practicaban exámenes médicos para conocer la gravedad de la situación.
Los exámenes determinaron que el volante antioqueño tenía una pubalgia, que es la denominación genérica de una serie de lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal y que se manifiestan con dolor en el pubis.
Desde entonces el futbolista ha tratado de disminuir el dolor con sesiones de fisioterapia, y un entrenamiento especial que no le ha permitido estar a la par de sus compañeros.
Después de cumplir más de un mes sin obtener mejoría la Juventus decidió someterlo a exámenes clínicos en Alemania para saber si debía operarse.
El entrenador italiano Massimiliano Allegri confirmó la semana pasada que el extremo derecho se pondrá a disposición de los médicos para que determinen si debe seguir con el tratamiento actual o someterse a una intervención quirúrgica, por la inflamación en el pubis que sufre desde diciembre.
Finalmente los resultados arrojaron que debía ser operado y la intervención se realizará en Alemania.
Cuadrado llegó ayer a Múnich junto a un médico que envió la Juventus, un ortopedista que envió la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, y la doctora alemana Ulrike Muschawek, conocida por haber operado a varios futbolistas italianos, y algunos extranjeros que han pasado por la Serie A, como el defensor colombiano Jeison Murillo que fue operado de una hernia inguinal.
Después del procedimiento el jugador colombiano comenzará una fase de recuperación a base de fisioterapia y fortalecimiento de la zona afectada, buscando el mejor momento de volver a los terrenos de juego sin sentir dolor.
La noticia preocupa a la selección Colombia, que por ahora no podrá contar con el antioqueño para los partidos amistosos contra Francia el 23 de marzo y Australia, el 27 del mismo mes.
Además, nada garantiza que Juan Guillermo Cuadrado esté cien por ciento recuperado en un lapso de dos o tres meses, pues podría sufrir una recaída durante la fase de recuperación y fortalecimiento.
Esto definitivamente se convierte en un dolor de cabeza para el seleccionador de la Tricolor, José Néstor Pékerman, que deberá empezar a buscar alternativas por si el mediocampista no alcanza a estar listo para el Mundial de Rusia 2018.
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los hombres de confianza del entrenador argentino, y junto con James Rodríguez, David Ospina, Cristian Zapata y Radamel Falcao, es uno de los que más veces ha sido convocado en la era Pékerman.