Connect with us

Judicial

Cuatro capturados por porte ilegal de armas

55

El fin de semana, en hechos aislados, la Policía capturó a cuatro hombres por el delito de fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Dos en Cúcuta y dos en Villa del Rosario, entre ellos un menor de 17 años.

El primer caso se presentó en la calle 4 con la avenida 11 del barrio El Llano y fue atendido por el Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes Ábrego del Primer Distrito de Policía, gracias a la colaboración de la comunidad.

En este hecho fue capturado Luis Raúl Rincón Manrique, residente en el barrio El Contento. En su poder se le halló un revólver calibre 38 milímetros, con tres cartuchos.

Según una denuncia ciudadana minutos antes a la captura, Rincón habría disparado en varias oportunidades en medio de un intento de atraco.

Otro de los casos se presentó en el barrio Motilones, donde uniformados de la

Estación de Policía Ospina Pérez, capturaron a Sebastián Cantor Mora, de 22

años. El detenido tenía en su poder un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

La captura se produjo luego de que la comunidad alertara a la Policía sobre la presencia de un hombre, quien portando un arma de fuego estaría intimidando a las personas que transitaban por la calle 11 con la avenida 0 de Motilones.

Según las investigaciones policiales, Cantor estaba esperando a una víctima para robarla. La Policía invitó a quienes lo reconozcan como responsable de la comisión de algún hecho ilegal para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer el proceso judicial en su contra.

El tercer caso se presentó en el barrio Santa Bárbara de Villa del Rosario, luego de que personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizara una diligencia de allanamiento y registro, que terminó con la captura de Marlon Jairo Ochoa Ochoa, 24 años, y la aprehensión de un menor de 17 años, a quienes se les incautó un revólver marca Magnun 357, calibre 38 milímetros y 12 cartuchos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, y el adolescente fue presentado a la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia. Las armas de fuego incautadas serán enviadas a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de hacer estudios de balística y verificar el uso en hechos de homicidio.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']