Connect with us

General

Cuatro décadas de la movilización LGBTI en Bogotá

 

*Este año se cumplen cuarenta años de la primera marcha LGBTI en Bogotá, un acontecimiento que cambió la historia del activismo de las personas de los sectores sociales LGBTI.
*La marcha convocada por la Mesa LGBTI de Bogotá se realizará el domingo 3 de julio de 2022 a las 2:00 p.m. Inicia en el Parque Nacional y finaliza en la Plaza de Bolívar.
*Previo a la marcha se contará con una feria de servicios por parte de las entidades del Distrito y al finalizar se realizará un concierto de artistas locales como Monsieur Periné.

Bogotá D.C. 01 de julio de 2022. El próximo domingo 3 de julio de 2022 desde las 2:00 p.m., la ciudadanía de Bogotá se vestirá de diversidad para la tradicional marcha del orgullo LGBTI, la cual iniciará en el Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar.

En esta versión de la marcha, convocada por la Mesa LGBTI de Bogotá, articuladamente con la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Planeación a través de su Dirección de Diversidad Sexual, se contará con una feria de servicios institucionales y un concierto.

La feria institucional que iniciará a las 12:00 m. en el Parque Nacional contará con la oferta de servicios de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, entre otras entidades. De esta manera, las y los capitalinos podrán acceder a información de primera mano sobre las oportunidades que ofrece la Administración Distrital para las personas de los sectores LGBTI y cómo acceder a ellas.

Posteriormente, desde las 2:00 p.m., las y los marchantes se desplazarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, acompañados por al ritmo de batucadas, arengas y muestras culturales. “Nos llena de orgullo unirnos a esta celebración de las personas de los sectores LGBTI. Esta es una oportunidad para que reconozcamos sus luchas, el camino recorrido, los logros obtenidos y a la vez, sigamos trabajando por las conquistas futuras.” señaló David Alonzo, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Una vez las personas lleguen a la Plaza de Bolívar podrán disfrutar de un concierto, el cierre estará a cargo de la banda Monsieur Periné.

Es importante mencionar que la marcha hace parte de la programación del Festival por la Igualdad que va hasta el 16 de julio de 2022 y que cuenta con actividades deportivas, académicas y culturales. La programación completa puede ser consultada en https://enbogotasepuedeser.gov.co/festival/

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.