Connect with us

Nacional

Cuenta Corte Constitucional desde este Martes con Cinco Magistradas

El Senado de la República eligió este martes 14 de diciembre de 2021 a la jurista liberal Natalia Angel Cabo como nueva magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo del magistrado Alberto Rojas Ríos, que ter mina su periodo en febrero de 2022. Ángel Cabo fue elegida con 57 votos a favor.

Ángel Cabo fue ternada para el cargo por el Consejo de Estado, junto al abogado y analista Héctor Riveros, quien obtuvo 22 votos, y al magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso, quien obtuvo 16.

En sesión plenaria, Ángel Cabo aseguró que luego de 30 años de la expedición de la Carta Política de 1991, la jurisprudencia de la Corte Constitucional ha sido clave para garantizar derechos.

Natalia Ángel Cabo es abogada de la Universidad de Los Andes, máster en leyes de la Harvard University y candidata a PHD en la Universidad de York.

Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de las Naciones Unidas, asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Congreso de la República y abogada sustanciadora y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.