La Administración Municipal continúa trabajando de manera conjunta por la prevención y orientación de nuestros jóvenes
La Alcaldía de Popayán a través del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Popayán, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Fundación Psicoeducar, llevaron a cabo en el marco de las festividades de la Semana Mayor ‘El plan de menores’.
El objetivo de las jornadas es garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones que los pongan en peligro, maltrato, explotación o que lesione su integridad personal y su vida.
Así mismo, se busca adoptar las medidas necesarias para efectuar el debido cumplimiento al decreto 29.025 que establece para el Estado la obligación de garantizar el desarrollo armónico y el ejercicio pleno de las libertades, así como la protección y la formación integral de niños, niñas y jóvenes.
De esta manera, las jornadas realizadas buscaban dar orientación y tomar medidas preventivas para los menores que circulaban por las calles sin un adulto responsable fuera del horario permitido, los que hacían uso de bebidas alcohólicas y embriagantes o cualquier niño, niña y adolescente que pudiera estar en posible situación de peligro.
Durante estos días se atendieron más de 90 casos, y se planea continuar con los operativos del ‘Plan de menores’, con el fin de ofrecer vigilancia, control y garantizar la integridad de los derechos de nuestros menores.