Elix Andrea Molina Ortiz se lanzó al universo de la música cristiana, dándose a conocer como Elix Ortiz. Luego de una corta pausa de ocho años, en un renacer como cantante y compositora, esta artista bumanguesa ahora presenta su nevo sencillo “Todopoderoso”.
“Soy una hija de Dios, de una familia muy generosa, alegre, feliz y amante de la música y del fútbol. Me encanta el fútbol y adorar a Dios, con el talento que me dio, que es la música”, así se describe esta mujer, quien, desde hace algún tiempo, encontró en Dios su razón de ser y la inspiración, que hoy materializa con su “Todopoderoso”.
“Todopoderoso es Dios, el dueño de todo esto, el dueño de lo que soy, el dueño de mi vida. Por El es que tengo lo que tengo y soy lo que soy y para El es que canto”, enfatiza Elix Ortiz, cantautora soñadora y creyente.
Y agrega que “fui creciendo y conociendo de Dios. Me enamoré de la música y al final, cuando tuve que tomar la decisión, decidí estudiar música, para adorar a Dios y hacer música para El. Lo conocí cuando tenía unos 13 o 14 años, más o menos. A esa edad comencé a ir a la Iglesia. Creo que la música fue lo que me hizo clic para seguirlo más y servirle. El hizo clic en mi con su herramienta, la música”.
Hoy, Elix Ortiz, quien diariamente comparte ese don de hacer música con los demás, recuerda los primeros pasos que dio y que la llevaron a alcanzar metas, como dedicarse, en los últimos años, a tocar el bajo electrónico con el artista Antonio de la Fe y haciendo parte de grupos musicales, como Ciudad Capital.
“Soy bajista, toco el bajo, es mi instrumento principal y trabajo como maestra de música, Doy clases a niños y adolescentes de guitarra, bajo, piano. Lo principal, de mi proyecto musical, justamente, estoy lanzando este nuevo sencillo, llamado “Todopoderoso”, comenta, mientras recuerda aquello tiempos que la llevaron a Dios.
“Yo llegaba a la Iglesia, la verdad no quería ir, porque quería quedarme jugando con mis amigos, pero llegaba, comenzaba la alabanza y ahí me conectaba. Comencé a enamorarme, por medio de la música y por medio de ver lo hacía con mi mamá. Ella cambió del cielo a la tierra. Para mí, Dios es todo, es mi inspiración, es mi salvador, es amor, es el que me llena de alegría, de paz en momentos difíciles”.
“Desde pequeños, todos nos hablan de Dios, pero como tal, lo conocí por medio de mi mamá, de ver cómo ella empezó a acercarse más a él y al ver el cambio en su vida, ahí fue cuando yo decidí que quería conocerlo más y empecé a acercarme, a ir a la Iglesia, a orar. Ahí fue cuando me sentí más cerca y es cuando decidí entregarle mi vida”.
Dejar por un instante a Elix Ortiz y volver a Elix Andrea es adentrarse en otro mundo, que también marcó su vida: el fútbol.
“Soñaba ser futbolista. En la familia siempre el fútbol ha estado ahí. Cuando pequeñita, no me hacía con las otras niñas, porque siempre estaba detrás de un balón, con los niños, jugando fútbol. El fútbol sigue ahí, todavía juego campeonatos, no de una manera profesional, pero sigo jugando, Juego micro, en la universidad fugué fútbol sala y cada vez que puedo, en un campeonato me meto y juego”.
“Hoy está en auge el fútbol femenino y me digo por qué en mi tiempo no. Cuando tenía unos 14 años no lo tomaban tan en serio para las mujeres. Para mí fue un jobi, un buen pasatiempo, la verdad. Aún juego dos o tres veces a la semana”.
Así, entre música y balones, hace algunos años, cuando atravesaba una corta edad, esta talentosa artista santandereana decidió su futuro.
“La música y el fútbol son lo mío. Ya tengo decidido que el resto de mi vida lo dedicaré a servirle a Dios, por medio de la música. La verdad, la fama no me deslumbra, eso es tan efímero, yo hago música. Por ejemplo, con esta canción, sé que no soy la mega cantante y mi intención no es lucirme como cantante, sino que la gente pueda cantar mi canción y alabar a Dios. Que puedan recibir el mensaje. Esa es mi intención”, un sueño que ya cristaliza Elix Ortiz.
Ahora, esta bajista santandereana, con su nuevo sencillo, día a día conquista más y más seguidores. Es la continuación de una carrera que había dejado en puntos suspensivos, luego de dar a conocer su álbum de 10 canciones titulado “Amor Inagotable”.
“Estoy muy contenta con este nuevo sencillo, la verdad el trabajo que se ha hecho es más organizado y ha tenido muy buenos resultados. Dios me inspiró y con esta canción, busco que la gente pueda entender que, así pasemos momentos difíciles en la vida, que siempre los vamos a tener, si caminamos solos con nuestras fuerzas, va a ser muy complicado. Pero, si tenemos a Dios y nos aferramos a El, podremos recorrer ese camino de manera más fácil. “Todopoderoso” nos muestra que Él nos va a dar las fuerzas para seguir”.
“Quiero dedicar mi vida haciendo música para Dios. No sé si sea para cantarles a muchos o tal vez para cantarles a pocos. Quiero que lo que haga y lo que cante lleve un mensaje de esperanza, un mensaje que diga que El es real y que cuando depositamos nuestra confianza en El, la vida es mucho más fácil, porque es “Todopoderoso”, concluye Elix Ortiz, a quien se le pude seguir a través de las redes sociales:
Instagram: @elixortizbass https://www.instagram.com/elixortizb
Facebook: https://www.facebook.com/Elixortizoficial1?mibextid=ZbWKwL
TikTok: https://www.tiktok.com/@elixortiz?_t=
Contáctanos: [email protected]
“Todopoderoso” está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Amazon música, iTunes, YouTube music. También en el link https://backstagemusica.info/elixortiz