Connect with us

Destacado

Cumple 65 años Acueducto de Popayán como una empresa moderna y sostenible

 

Un 27 de septiembre hace 65 años entró en operación la Planta el Tablazo que abastece de agua potable el 70% de la ciudad con tramo de tubería en hierro que marcaría el inicio de la prestación del servicio de agua de manera tecnificada.

Una historia que hoy cumple 65 años y que gracias a la gigantesca infraestructura de tuberías y tanques de almacenamiento construida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán (AAPSA) junto con el compromiso de sus trabajadores permitió durante la pandemia entregar a más de 600 mil habitantes la mejor defensa para la vida: el agua potable.

Actualmente esta empresa consolida una estrategia corporativa de modernización sostenible de cara a los nuevos desafíos que no solo deja la pandemia sino además el cambio climático y el crecimiento poblacional.

Jesús Ancizar Calvo, gerente  del Acueducto de Popayán, resalta que “la modernización sostenible está enfocada a implementar las mejores prácticas del mercado que permitan la modernización de los procesos, la satisfacción de nuestros clientes, optimización de recursos, incorporación de tecnología de punta, automatización de equipos y la eficiencia energética, actuando con responsabilidad social y ambiental”.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']