Connect with us

Nacional

custodian A Cartagena, Por tierra, aire y mar

En La Heroica se decretó día sin carro y sin moto, y el transporte público trabajará a su máxima capacidad. Habrá cierres temporales en el aeropuerto.

Más de 4.000 uniformados de la Policía, medidas restrictivas como el día sin carro y sin moto y varios cierres temporales, además de una vigilancia por tierra, mar y aire, son parte de las medidas que se están tomando en Cartagena para evitar algún contratiempo y garantizar la completa normalidad durante la visita del papa Francisco.

El máximo jerarca de la Iglesia católica permanecerá en esta capital por espacio de ocho horas. El sumo pontífice tiene previsto arribar a la ciudad el próximo domingo a las 10 a.m. proveniente de la capital de la República.

El primer sitio a donde llegará será el barrio San Francisco, y de allí se trasladará al mercado de Bazurto, donde comenzará un recorrido en el papamóvil hacia el centro de la ciudad. Al mediodía hará el Ángelus en la plaza San Pedro Claver. Luego visitará el santuario del santo, orará frente a su tumba y se reunirá con miembros de la comunidad afro.

A las 3:45 p.m. irá en un helicóptero desde la Base Naval hacia el puerto de Contecar. En el trayecto, bendecirá desde el aire la Virgen de la Bahía. La misa en el puerto será a las 4:30 p.m. De allí ira en helicóptero al aeropuerto Rafael Núñez, donde a las 6:45 se hará la ceremonia de despedida.

Seguridad

En La Heroica las autoridades han dispuesto de cuatro Puntos de Mando Unificados desde donde se coordinarán las operaciones de las diferentes Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Serán más de 1.300 hombres y mujeres de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y más de 4.000 uniformados de la Policía los encargados de garantizar la tranquilidad.

El dispositivo de seguridad marítima está conformado por una fragata, dos buques patrulleros de costa, dos buques de desembarco anfibio de la Fuerza Naval del Caribe y siete unidades de reacción rápida del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, los cuales se encargarán de la vigilancia de la Bahía de Cartagena.

Por el aire se ha determinado que dos helicópteros de la Armada y tres de la Policía sobrevuelen el espacio aéreo de la ciudad; también se contará con cuatro drones de vigilancia. Habrá un helicóptero y avión medicalizados, un helicóptero de escolta, seis aeronaves que se encargarán de la vigilancia y control del espacio aéreo y cuatro aeronaves de transporte para la comitiva del Papa, el papamóvil y demás requerimientos de la visita.

En cuanto al transporte serán 180 buses del sistema de transporte masivo de Cartagena que estarán habilitados, pero solo hasta las 2 p.m. llegarán a la estación El Prado.

En Sucre

Diecinueve puntos entre las vías Coveñas-San Onofre y Sampués-Sincelejo-Ovejas, instalará la Policía y la Infantería de Marina para garantizar la seguridad y normal tránsito de los 10.000 vehículos que rodarán en territorios sucreños por la venida del papa Francisco a Cartagena el próximo domingo. A esto se le sumará la presencia de la Defensa Civil y la Cruz Roja en puntos clave de estas vías. En total harán presencia 260 hombres, 240 se encontrarán prestando servicio en Cartagena. El comandante operativo de la Policía, teniente coronel Jaime Villamil, manifestó que instalarán un operativo en la terminal de transporte de Sincelejo desde las 3:00 a.m., cuando se espera que se inicie la salida de los buses que en su mayoría fueron contratados por las iglesias de la ciudad capital. También habrá restricción de vehículos de carga pesada de 6 p.m. del sábado hasta el domingo a las 10 p.m. solo en la vía San Onofre- Cartagena.

TOMADO// www.elheraldo.co

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.