Connect with us

Nacional

David Alejandro Barguil Assis, se habla del regreso de los Godos a la Presidencia

La presentación de la candidatura presidencial de David Alejandro Barguil Assis, actual senador de la república por el partido conservador colombiano, corresponde a la proyección de una carrera política iniciada a muy corta edad en el municipio de Cereté, departamento de Córdoba, su tierra natal, y que hace cuatro años sorprendió al país con una alta votación para el senado, por encima de antiguos jefes de esa colectividad.

 David Alejandro Barguil Assis, de 40 años de edad,  es un joven profesional, de origen Libanés experto en derecho internacional, elegido en las elecciones de 2018 con 146.095 votos habiendo obtenido la cuarta votación más alta del país, la más alta de la costa caribe y del Partido Conservador Colombiano. En las elecciones legislativas de 2010 fue elegido Representante a la Cámara por Córdoba con 48.433 votos. Posteriormente, en las elecciones legislativas de 2014 fue reelecto con 91.209 votos. En el año 2014, con 33 años, fue elegido por unanimidad como presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, cargo que ocupó hasta diciembre del 2016, siendo el presidente más joven de la historia de esa colectividad.
David Barguil es hijo de una maestra, madre cabeza de hogar, reconocida en Cereté su pueblo natal como una gran educadora. Barguil es profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; becario del programa de Economía y Política de la Université de Montreal en Canadá. Es Magister en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.
Se ha desempeñado como asesor del ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García; asesor del ex Representante a la Cámara, David Luna, durante su paso por el Concejo de Bogotá; y coordinador de los programas para el fortalecimiento de la Acción Comunal del Ministerio del Interior y de Justicia. La meteórica carrera profesional y política lo ha llevado a los altos cargos de la representación popular, donde ha presentado y tramitado proyectos de ley para limitar la usura de las entidades bancarias y financieras.
Es autor de la sobretasa en el impuesto de renta que desde el 2020 deben pagar todas las entidades del sector financiero, iniciativa avalada por la Corte Constitucional en marzo del 2021. De hecho, en el 2021 el senador Barguil propuso aumentar la sobretasa a los bancos para la construcción de vías rurales e infraestructura educativa en todo el país.
Es igualmente coautor, junto al senador Luis Fernando Velasco, de la ley de ‘Borrón y cuenta nueva’ en las centrales de riesgo, que busca una amnistía para más de 8 millones de colombianos, que se colgaron con los créditos otorgados por las entidades bancarias. La iniciativa fue aprobada en el Congreso en junio del 2020 y actualmente está en revisión de la Corte Constitucional por tratarse de una ley estatutaria. Los senadores han dicho que confían que para el mes de julio del 2021 entre en vigencia la ley.  Tanto la Procuraduría como la Defensoría del Pueblo han solicitado a la Corte que declaren exequible la ley de borrón y cuenta nueva, ya que es una segunda oportunidad para muchísimos ciudadanos que buscan recuperar su vida crediticia.
En medio de la turbulencia en que se mueven las bancadas parlamentarias, el senador David Alejandro Barguil Assis ha hecho méritos para presentarse como el candidato presidencial más joven que tendría el país en las elecciones del próximo año. La Costa Atlántica solamente ha tenido un presidente de la República, que fue don Rafael Wenceslao Núñez, nacido en Cartagena, autor de la Constitución Nacional promulgada en 1886, que estuvo vigente como carta jurídica de la nación durante más de un siglo.

Promete mucho para este país atormentado por la impresionante corrupción y por las cenizas que ha dejado la violencia de los grupos guerrilleros y narcotraficantes, porque a sus cuarenta años de edad, David Barguil ha dejado una huella histórica de su gestión en el parlamento colombiano. Es hora de levantar la bandera de la nación y el azul estelar del partido conservador, para reconstruir, desde el estrado presidencial, el camino de la prosperidad enmarcado dentro del catálogo de ideas y proyectos que tiene el partido conservador para asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa