Connect with us

General

De 1 a 10 Concejo califico con 8 puntos al operador encargado del PAE en Popayán

 

En sesión realizada para conocer el trabajo realizado por el operador encargado del Plan de Alimentación Escolar PAE para este año, el Concejo de Popayán reconoció avances no solo del operador sino de la Secretaría de Educación y la veeduría, entorno al funcionamiento del programa.

El concejal Diego Alegría quien a inicio del año realizo denuncias sobre irregularidades en este programa durante el 2015, señalo que el actual operador UNION TEMPORAL ALIMENTAR ha demostrado un buen trabajo hasta el momento y aunque hay aspectos por mejorar, se nota el avance. Para el concejal de 1 a 10 el trabajo del operador merece una calificación de 8 puntos. De igual forma indico que temas como la infraestructura de los restaurantes escolares debe ser mejorada debido a que en muchos colegios es pésimo el estado en que se encuentra. Sobre este particular, el Secretario de Educación Jhan Sandoval quien fue el encargado de rendir el informe, indico que se logró gestionar 15 mil millones de pesos hasta el momento de infraestructura educativa, aunque aclaró que no se invertirá solo en restaurantes escolares y añadió que según el análisis realizado por su dependencia, se necesitan cerca de 330 mil millones para tener una infraestructura en óptimas condiciones.

Por otro lado el concejal Adrián Obregón, le planteo al Secretario de Educación que junto con la Secretaría de Hacienda se presente a la corporación un acuerdo municipal que exonere al operador de pagar los impuestos que se pagan a través de las estampillas con el fin de que estos recursos sean destinados para aumentar la cobertura del PAE. “La idea no es que el operador se enriquezca, la idea es que se beneficien los niños” dijo el corporado.

Durante la sesión los concejales se mostraron propositivos, buscando la manera de mejorar la calidad del servicio de la alimentación para los estudiantes. Otra de las propuestas la realizo la concejal Argeny Gómez, quien le manifestó a la administración municipal que se busque la manera de apoyar a los colegios con vocación agropecuaria con el fin de que los productos que se generan, sean tenidos en cuenta para que hagan parte del menú alimenticio, para esto se debe hacer las gestiones para tener el aval del INVIMA y de esta manera evitar que el operador incurra en incumplimientos contractuales.

Por último el Concejo agradeció la prontitud con la que la Secretaría de Educación entrego el informe para la realización de esta sesión, y también se invitó al operador para que se sigan presentando buenos resultados.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa