Connect with us

Nacional

De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa, este año han sido asesinados 34 policías y 53 militares en actividades propias del servicio

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) presentó un informe que da cuenta del incremento –en la semana del 15 al 22 de julio– de los ataques contra los integrantes de la Fuerza Pública, con 28 acciones violentas, las cuales dejan dos civiles, cinco policías y un soldado muertos.
Una de estas víctimas fue la patrullera Luis Fernanda Zuleta, de 27 años de edad y que falleció este domingo después de haber sido baleada el sábado por sicarios del `Clan del Golfo´, que le dispararon cuando se encontraba adelantando labores de vigilancia en Yarumal, Antioquia.

Este lunes fue asesinado el policía Diego Felipe Ruiz Rincón en Sampúes, Sucre. El uniformado estaba realizando controles a los establecimientos comerciales del municipio cuando fue víctima de un ataque hacia las 5:15 de la tarde. El caso más reciente que se ha conocido es el del patrullero James Antonio Morales Curico, de 33 años y oriundo de Leticia, quien fue sorprendido por un francotirador mientras estaba custodiando a un funcionario en zona rural de Tibú. El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este martes.

En respuesta a los terroristas que están matando a los agentes de la institución, la policía reaccionó en otras regiones y dio de baja a siete presuntos integrantes del `Clan del Golfo´, implicados con el `plan pistola´ que este grupo armado decretó en algunos municipios del país.
La primera de estas operaciones se adelantó en Apartadó, Antioquia, donde murió Enoc Valencia Córdoba alias `Cherry´, máximo líder de la subestructura `Carlos Vásquez´ del `Clan del Golfo´, y quien era buscado por ser el principal dinamizador de las muertes de Policías en Córdoba, Antioquia, Chocó y la Costa Caribe.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.