Connect with us

Destacado

De justicieros a victimarios: Reforma tributaria, el precio del ACPM y la gasolina

Existe familias colombianas que están pasando momento muy difíciles en su economía para acaba de completar llega un gobierno el cual siempre critico que llegasen a eliminar ciertas contribuciones que ahora son importantes para el bolsillos de muchos porque empieza a desbaratarse la situación que aunque no se entiende por solucionar los problemas a unos pocos los cuales se comprometieron en campaña ahora perjudicara a millones de cientos de los colombianos.

Debemos entender que el proyecto de ley plantea la eliminación de la exclusión de IVA, las exenciones del pago de aranceles y del impuesto nacional a la gasolina y el ACPM en las Zonas de Frontera pero será que no entiende que eso se vera reflejado en el alza no solo en alimentos sino en todo lo que tenemos alrededor , hasta el transportarnos vera reflejado en esta clase de tributos los cuales nos hace recordar que sería mejor recibir azotes , que el hambre que se ve ya reflejado en los hogares colombianos que ya ni para huevos tienen para sus mesas .

Actualmente existen unos beneficios económicos otorgados a las Zonas de Frontera en relación con los combustibles líquidos, por lo cual las personas que usan combustibles para los vehículos lo pueden conseguir más económico.

Con este precio de venta garantizan la competitividad del país y mitiga los incentivos al contrabando.

Pues el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Gustavo Petro, plantea la eliminación de la exclusión de IVA, las exenciones del pago de aranceles y del impuesto nacional a la gasolina y el ACPM en las Zonas de Frontera.

Sin embargo, el proyecto seńala que “el Gobierno Nacional reconoce los efectos de dicha medida sobre el alza del precio de venta a los consumidores finales de combustibles y, en particular, sobre la población en condición de pobreza y vulnerabilidad de estas regiones del país.

Por tal razón, se deberá tener en cuenta que el objetivo principal de la eliminación de estas exenciones, que en la práctica corresponden a un beneficio indirecto a la población (independientemente de sus condiciones económicas), es sustituir dicho gasto tributario por una política de gasto social más robusta y focalizada”.

En conclusión e insistimo porque no inician rebajando sus sueldos como se comprometieron y después arrancan con lo poco que tenemos los colombianos porque para vivir sabroso el gobierno y sus congresistas que se olvidaron que el verdadero pacto es servir a los colombianos y se debe gobernar para todos y no para unos pocos.

 

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.