Connect with us

General

Deberán responder ante la justicia los famosos Organizadores del “PARO Y BLOQUEOS”

Como autores intelectuales de los atentados cometidos por las bandas criminales, durante el paro nacional indefinido que estalló el pasado 28 de abril en Colombia, la Fiscalía General de la Nación llamará a descargos a los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) que, en estrecha alianza con las diferentes vertientes del partido Comunista y del partido Verde,   patrocinaron comportamientos terroristas de una turbamulta enardecida que se enfrentó a las autoridades policivas, que atacó establecimientos bancarios, que destruyó plataformas comerciales y empresas productivas, que perdieron más de trescientos mil millones de pesos.  

Los gremios económicos han exigido que se haga justicia y que los sindicatos responsables de las acciones terroristas respondan con su patrimonio sindical por los cuantiosos daños que se han producido durante seis semanas de desórdenes, que paralizaron las actividades productivas y labores académicas de las escuelas, colegios y universidades públicas.

El derecho a la protesta civilizada no autoriza para realizar saqueos, ataques a la fuerza pública, atentados criminales, incendios de bienes públicos y privados, bloqueos en las carreteras y destrucción del patrimonio privado.

No puede quedar impune la conducta de estudiantes de las universidades públicas que prepararon y lanzaron bombas incendiarias contra la policía nacional.

Algunos de ellos beneficiarios de los subsidios educativos, alojados en residencias universitarias, donde se dedican al proselitismo guerrillero. La Fiscalía General de la Nación ha conformado un equipo de juristas para realizar las diferentes investigaciones de carácter penal y expedir las medidas de aseguramiento que el país está esperando.

Entre tanto, el Ministerio de Educación Nacional ha convocado a los rectores de las treinta y dos (32) universidades públicas para exigir un informe sobre las cuantiosas inversiones que ha ordenado el gobierno del presidente Iván Duque Márquez para la modernización y dotación de las aulas universitarias. Para la ministra de educación nacional, María Victoria Angulo, ‘es hora de empezar a conocer resultados de las grandes inversiones que ha realizado el actual gobierno en las diferentes universidades del país y encontrar una justificación a los subsidios que se vienen aplicando para miles de estudiantes pobres, que están exentos del pago de sus matrículas y que, sin embargo, muchos de ellos son los primeros en encabezar las protestas y desórdenes callejeros’. 

La disciplina y el orden deben regresar a los centros universitarios, donde en los últimos años ha florecido la anarquía, tomándole ventaja a las autoridades educativas, que en la mayoría de los casos han tolerado de manera complaciente los desórdenes y el irrespeto a las autoridades, con grave detrimento de la calidad de la educación superior, cuyos resultados marcan un enorme retroceso en la formación de los nuevos profesionales.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']