Connect with us

Destacado

Decir la Verdad, no encaja uno ante los Poderosos?,  Donde la muerte es el único medio para callarla

La protagonista de situaciones que se viven o los compromisos que se cumplen por detalles de temas políticos se   cree que ha ganado el Gordo y nadie se atreve a corregir el error.

 En ocasiones hay verdades que es mejor callar y mentiras escucha sobre todo cuando se habla es de personas que no les tiemblan la mano con dar una orden al gatillero de confianza y eliminar el dolor de cabeza como dicen muchos que me han llamado no solo a amenazarme de muerte sino otros que conocen a ese ser que le temen hasta aquellos que ha ayudado a financiar sus campañas electorales.

 

Desde un piropo (dicho por educación) hasta la excusa inventada para librarse de un reproche, todo el mundo, en algún momento del día, dice algo que no es totalmente cierto. De hecho, dirá uno o dos embustes antes de que pasen 24 horas y más aun para cuidar su empleo como lo que se vive en la Secretaria de Educación Departamental, verdadero terrorismo laboral

Al menos, es la conclusión a la que llega la psicóloga la cual hemos consultado por el tema que estaban volviendo locas o locos a los que laboran allí.

Hoy creo que debemos en su Estudio cognitivo de la mentira humana para la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Para no faltar a la verdad, lo cierto es que esas mentiras incluyen las grandes y pequeñas, graves y leves, esas que apenas tienen unos minutos de vida. Pero, detrás de todas, tanto las que elaboramos minuciosamente como las que soltamos sin filtro, hay un motivo que nos ha llevado a transformar la realidad a nuestra conveniencia como quien dice, las llamadas, la forma que me pararon y me dejaron claro que habían temas en el Cauca que no debía tocar y mucho menos algún familiar de la Patrona como me resalto dicho personaje.

¿Somos sinceros por naturaleza?

El filósofo Jean-Jacques Rousseau afirmó hace tres siglos: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. ¿Nace el hombre sincero y es la mentira un comportamiento aprendido? El filósofo y escritor Francesc Torralba no cree posible ofrecer una respuesta. “Nacemos integrados en un sistema de creencias y valores que nos impiden conocer al ser humano en estado natural”, indica. Aun así, defiende la teoría de que existe una tendencia inherente del hombre a la sinceridad, “pero ya en los primeros años de vida existen mecanismos de control, de censura y de limitación (las armas), que hacen que aprendamos a gestionar la intimidad y los deseos en virtud de contextos y parámetros culturales.

Hoy resalto que lo que me suceda a mí , mi hijos , mi esposa será responsabilidad de aquellos o más bien de aquella persona que me dijeron no volver a mencionar en ninguno de mis escritos ..Jamás le he pedido a mi gobierno de control pero empecemos a generar cambios y ojala no termine como siempre resaltan muchos después, era un gran líder, era un gran periodista pero nos enteramos tarde.

Bendiciones a cada colombiano que busca la verdad a pesar de las amenazas de los poderosos

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.