Connect with us

General

Declaración conjunta sobre asesinato del líder Diego Fernando Rodríguez

 

 

La Gobernación del Cauca, la Policía Nacional Departamento Cauca, la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía Seccional, lamentaron el asesinato del líder Diego Fernando Rodríguez, en hechos que se presentaron en la noche del pasado 26 de abril.

Desde que se supo el hecho, estas mismas entidades están al frente de las respectivas investigaciones que permitirán esclarecer lo sucedido.

“La solidaridad con toda la comunidad afropatiana. Pero continuamos con el trabajo conjunto que las mesas de garantías requieren. El mensaje que damos a la comunidad caucana en general y a las distintas organizaciones sociales es: nos preocupa cada uno de estos asesinatos y por ende, con la mayor celeridad, se dará información de lo acontecido”, aseguró el señor Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en compañía del Coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante del Departamento de Policía Cauca; coronel Germán Alfonso Parra Castellanos, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional y Raúl Humberto González Flechas, Director Seccional de Fiscalías.

A su vez, se reiteró que se sigue trabajando de manera preventiva para que la población caucana y las organizaciones sociales encuentren en estas instituciones, el respaldo.

“Queremos hacer un llamado a que podamos continuar con la agenda de la implementación del proceso de paz, pero así mismo, que sea de una forma participativa. Que las denuncias y que la información que las instituciones requieren, puedan hacerse llegar en las próximas horas a las autoridades para poder esclarecer lo acontecido con el señor Diego Rodríguez”, concluyó el Gobernador del Cauca.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']