Connect with us

Deportes

“Declarar de interés nacional los torneos de fútbol profesional colombianos a cargo de la Dimayor” Busca el Congreso

“Que se declare de interés nacional”. Un proyecto de ley que fue radicado en la Cámara de Representantes por los congresistas Alfredo Ape Cuello Baute, Libardo Cruz, Ciro Antonio Rodríguez, Luis Carlos Ochoa, Jaime Rodríguez Contreras, Hernando González y Julián David López Tenorio, pretende que las transmisiones del fútbol profesional colombiano se hagan a través de la televisión abierta.

 
En el documento, se busca, según se lee en su descripción, que se “declare de interés nacional los torneos de fútbol profesional colombianos a cargo de la Dimayor”. Con dicha iniciativa, en principio, un partido de la A y otro de la B tendrían que ir por televisión abierta.

Los cuatro representantes a la Cámara por Cambio Radical, son los proponentes de esta iniciativa que ahora cursa en el Congreso con la intención de que se convierta en un Proyecto de Ley y se permita al fútbol regresar a la televisión abierta.
Esto, sin duda, busca que más aficionados al deporte del balompié puedan seguir a sus equipos desde cualquier parte del país, pues hay que tener en cuenta que desde hace dos años se paga para ver los partidos de la Liga BetPlay al canal de streaming de Win Sports.
Punto a favor del proyecto
Un punto que se tendría a favor y que podría justificar el regreso del fútbol de élite a la televisión es que en varias partes del país solo llegan los canales de televisión abierta y el acceso a internet es limitado, por lo que, en beneficio de estas regiones, se contemplaría dicha disposición de los congresistas.
Desde el 2020 la Liga BetPlay se presenta únicamente por el canal pago de Win Sports, el cual cobra una tarifa mensual de entre 20.000 y 30.000 pesos colombianos, para ver los encuentros más importantes del torneo.
 

En contra para que el proyecto trascienda es que, según la Superintendencia de Sociedades, los equipos se han beneficiado con un 26 % por los derechos de transmisión lo que se resume a que es una entrada económica superior a lo que se recauda en la taquilla del estadio en cada partido.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.