Connect with us

General

Deja dos muertos y 19 heridos, Ataque terrorista

La Policía de Oslo ha informado este sábado de que al menos dos personas han fallecido y 19 personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un pub LGBTI en el centro de la capital de Noruega.
Al menos dos muertos en un tiroteo de madrugada en un bar de ambiente en Oslo. El detenido es un hombre que ya había sido acusado de ataque terrorista.
Poco después del incidente, la Policía detuvo a un hombre de 42 años, ciudadano noruego originario de Irán, conocido por las autoridades, que ya ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista.
El individuo procede de la parte kurda de Irán y vino con su familia a Noruega como refugiado cuando era niño. Tiene la nacionalidad noruega y reside en Oslo. Previamente había sido condenado por delitos menores, entre ellos 120 días de cárcel por drogas, en 2016.
Tres años después, sin embargo, el hombre fue arrestado por intento de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego y posesión ilegal de un cuchillo en un lugar público. Nunca fue condenado por estas acusaciones.
El Hospital de la Universidad de Osl ha estado en alerta roja, según han informado medios locales, debido a que se esperaba una alta afluencia de heridos.
Siete pacientes han sido ingresados en Ulleval, mientras que otra víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario Akershus (Ahus), al noroeste de Oslo, a veinte kilómetros de la capital.

Además, otras once personas han sido llevadas a otros centros sanitarios de emergencia. Por tanto, las autoridades noruegas han contabilizado un total de 19 heridos como consecuencia del tiroteo.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.