Nacional
Deja un muerto y seis heridos Riña entre policía y ciudadanos

En la noche de este viernes 18 de diciembre se originó un caos y confusión en el norte de Bogotá, más exactamente en el sector de El Codito, en la localidad de Usaquén, por un incidente que dejó a dos ciudadanos resultaron heridos, al parecer, por disparos hechos por policías. Cuatro uniformados también resultaron lesionados.
De acuerdo con lo que han manifestado algunos ediles de esta localidad, uno de los jóvenes, que está en estado crítico, trabaja en una de las rutas piratas de transporte que operan en este sector.
“Vecinos del codito denuncian que @PoliciaBogota hoy mató a un joven que trabajaba con las rutas ilegales que suben al sector. Exigimos saber qué pasó”, denunció la edilesa de Usaquén, Lina García.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que estos hechos se originaron tras un procedimiento en contra de este transporte irregular, que la misma comunidad ha denunciado, pero que no hay fallecidos, hasta el momento.
«A las 6 de la tarde, en El Codito, se presentó un hecho que involucra a unos policías que estaban haciendo controles al transporte ilegal, estos operativos se vienen haciendo desde hace varias semanas por petición de la misma comunidad, tenemos varios derechos de petición y por eso se han fortalecido los operativos en el sector», explicó el alto oficial.
Gómez explicó que, tras recoger las versiones de vecinos de la zona, la Policía adelantaba operativos contra el transporte ilegal. Los ocupantes del vehículo pirata arrollaron a un policía y emprendieron la huida.
«En un punto donde se realizó una interceptación se activó un arma de fuego. Todavía las circunstancias están por esclarecerse», señaló.
El funcionario añadió que Omar Alejandro Morales, uno de los jóvenes heridos en El Codito, fue sometido a una cirugía.
«El equipo médico del Hospital Simón Bolívar ha informado a su madre Gina Paola y su hermana Karen del pronóstico reservado de Omar», agregó Gómez.