Connect with us

Nacional

Dejó cuatro militares muertos Emboscada de disidentes de las Farc

Cuatro soldados del Ejército Nacional murieron en la noche de este jueves tras ser emboscados en la zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño.

Los militares fueron sorprendidos y atacados cuando realizaban tareas de control y patrullaje en una zona selvática limítrofe con el municipio de Barbacoas, y en plena cordillera occidental.

Camilo Romero, gobernador del departamento, confirmó que los fallecidos fueron 3 soldados y un sargento e hizo un llamado para que paren los asesinatos, tanto de miembros de la Fuerza Pública como de líderes sociales.

“Este hecho demuestra que en buena parte del territorio de Nariño no llegó la paz y, en cambio, se ha intensificado la guerra”, dijo Romero en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Video insertado

Camilo Romero

@CamiloRomero

¡Con la misma vehemencia con que exigimos respeto a la vida de nuestros líderes sociales, exigimos respeto para los miembros de nuestra fuerza pública!

3 soldados y 1 sargento fueron asesinados en .

¡Que pare la guerra! Es el único llamado que hacemos desde el Sur.

147 personas están hablando de esto

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, por su parte, detalló que los soldados fueron asesinados cuando disidentes del frente 29 de las Farc emboscaron el camión en el cual se movilizaban.

Mostró además su preocupación por la ola de violencia que sacude al departamento en las últimas semanas y que se evidencia con los enfrentamientos entre grupos armados ilegales en los municipios de la Costa Pacifica por la disputa de las rutas del narcotráfico.

Añadió que también existen desplazamientos masivos en los municipios de El Charco y Olaya Herrera por los enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley.
Foto: Tomada de la web
Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.