Connect with us

General

Dejó noche de las Velitas 150 personas quemadas con pólvora en el país

Pese a las campañas, la prohibición de la pólvora, las sanciones establecidas y el daño que se le causa al medio ambiente, a los animales silvestres y domésticos, la celebración del 7 de diciembre, denominada días de las velitas en Colombia, estuvo acompañada de juegos pirotécnicos que dejaron varias personas quemadas en las principales ciudades del país.
En los ocho días transcurridos del presente mes de diciembre, 150 personas se han quemado con pólvora y dos han muerto a causa de esta en el país. Así se evidencia en el último informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), que a diario publica un reporte haciéndole seguimiento a esta problemática.
Si bien las autoridades destacan una reducción con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hasta el 8 de diciembre se tenían 168 casos, el uso de la pólvora sigue siendo una problemática en el país, especialmente en fechas como el día de velitas.
Según los reportes, en Santander, ya son 6 personas las quemadas con pólvora en lo que va corrido de diciembre en el área metropolitana. En el resto del país, entre el 7 y 8 de diciembre, con corte a las 4:00 de la tarde de este miércoles, se reportaron 94 personas lesionadas con pólvora.
De los 150 casos, 47 son menores de edad y 103 mayores de 18 años. Y las regiones más afectadas son: Antioquia, con 17 casos; Bogotá, con 15; Tolima, con 15; Valle del Cauca, con 12 y Nariño, con 10.

El único departamento que no presenta casos es Caquetá, donde, el año pasado solamente se tuvo reporte de un lesionado. En cuanto a acciones preventivas, se han incautado 2,5 toneladas incautadas.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.