Connect with us

Destacado

Dejó Tres muertos Atentado Terrorista en Aeropuerto de Cúcuta

El ataque estaría dirigido hacia un grupo de militares que se encontraban custodiando el lugar.
Un fuerte estallido irrumpió el sueño de los cucuteños y causó revuelo en la ciudad, donde hacia las 5:15 de la mañana se registraron dos exposiciones en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza.
Versiones preliminares indican que un hombre, al parecer, armado con artefactos explosivos ingresó al lugar y mientras los manipulaba cerca de la pista de aterrizaje, uno de estos estalló causándole la muerte de inmediato.
El agresor ‘voló en mil pedazos’ y sus restos quedaron esparcidos sobre un pastizal, según se observa en una grabación presuntamente realizada por los militares.
La onda explosiva afectó a varias viviendas aledañas al aeropuerto. “Estábamos descansando cuando escuchamos la primera explosión. No hemos podidos salir de la casa, estamos intranquilos. Es terrible ver todo esto”, narró Mario Aceros, residente del sector.
Segundo ataque
Los cucuteños y en especial los habitantes del barrio El Aeropuerto aún no se reponían del primer impacto, cuando minutos después fueron nuevamente ‘sacudidos’ por una segunda explosión.
Esta bomba, según el reporte de las autoridades, fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.
“El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota”, explicó el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta-.
Se trata de los intendentes David Reyes y William Bareño, técnicos antiexplosivos, quienes fueron exaltados en la Noche de la Excelencia Policial por su labor en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo.
Ante la violenta situación, el aeropuerto de inmediato fue evacuado y por fortuna no se registraron más afectaciones a la vida.
“Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”, indicó en un comunicado la Aeronáutica Civil.
Asimismo, tanto el presidente Iván Duque como el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazaron rotundamente este ataque y pidieron celeridad en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
“Condolencias a las familias de los dos héroes de nuestra @PoliciaColombia que perdieron su vida en atentado terrorista en Cúcuta. Repudiamos este acto demencial. Nuestra Fuerza Pública arrecia la lucha contra los grupos armados organizados. #SinTregua en defensa de colombianos”, dijo Molano en Twitter.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.